martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Queman al coronavirus el sábado de Carnaval en Mazatlán

carnaval mazatlan-quema coronavirus

Cientos de mazatlecos y visitantes fueron testigos la noche del sábado de la quema del coronavirus.

La tradicional Quema del Mal Humor fue protagonizada este año por el virus causante de miles de muertes en China y en otros países del mundo.

Los Bolcheviques leyeron la decisión, posteriormente se incendió el monigote gigante verde en el corazón de Olas Altas y al término la bahía de Mazatlán se iluminó con el tradicional Combate Naval.

Un espectáculo aéreo de luces, que por primera vez se desarrolló en México, fue exhibido ante 98 mil personas, número que a través de un comunicado emitió el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Una de las luces aéreas de color azul, provenientes de drones, hicieron diferentes figuras.

Después, el turno llegó a los fuegos pirotécnicos que engalanaron la noche donde pintaron por momentos el cielo de Mazatlán de uno y mil colores. Luego, a las 23:00 horas cuando las luminarias de Olas Altas se apagaron para dar paso al tradicional evento que evoca la batalla donde un grupo de mazatlecos cuidaron el puerto derrotando al Ejército Francés que intentaba invadir la ciudad.

El Combate tuvo una duración aproximada de 30 minutos, fue un espectáculo de luces y pirotecnia, donde la empresa Pyromar México detonó 2 mil 300 kilogramos de fuegos pirotécnicos dentro y fuera del mar.

José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, declaró que por primera se instalaron balsas para poner la pirotecnia en el mar, cuidando así, la integridad de las personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.