Revientan elección del STASAC; acusan irregularidades

Stasac-elección-Julio Duarte

Integrantes de la planilla amarilla reventaron esta mañana el proceso para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) debido a presuntas irregularidades adjudicadas a la planilla roja del actual líder, Héctor David Alarid Rodríguez.

El candidato de la planilla amarilla, Julio Duarte, señaló que decidieron tomar por la fuerza la elección, entre otros puntos, debido a la ubicación de los candidatos, 18 en total, en donde junto a su nombre y color aparece otro candidato de nombre Julio Abraham Tokunaga Sekisaka como candidato de la planilla dorada.

Para el proceso se inscribieron 18 planillas y según fuentes tanto de los equipos rojo y amarillo, esto se hace para “mayoritear” en las mesas de acuerdos, de donde salieron todas las irregularidades que acusan actualmente.

La elección estaba pactada a dar inicio a la 9:00 horas con la votación de trabajadores sindicalizados y de 10:00 a 11:00 los candidatos para posteriormente y hasta las 18:00 horas la base sindicalizada.

Respecto al futuro de la elección, Julio Duarte comentó que estarán en disposición de realizarla siempre y cuando se arregle el tema de las boletas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1087
GALERÍA
Este miércoles la comunidad de Santa Gertrudis, ubicada en la sierra de Badiraguato, en los límites con Chihuahua y Durango amaneció nevada, siendo la primera de la temporada.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.