Integrantes de la planilla amarilla reventaron esta mañana el proceso para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) debido a presuntas irregularidades adjudicadas a la planilla roja del actual líder, Héctor David Alarid Rodríguez.
El candidato de la planilla amarilla, Julio Duarte, señaló que decidieron tomar por la fuerza la elección, entre otros puntos, debido a la ubicación de los candidatos, 18 en total, en donde junto a su nombre y color aparece otro candidato de nombre Julio Abraham Tokunaga Sekisaka como candidato de la planilla dorada.
Para el proceso se inscribieron 18 planillas y según fuentes tanto de los equipos rojo y amarillo, esto se hace para “mayoritear” en las mesas de acuerdos, de donde salieron todas las irregularidades que acusan actualmente.
La elección estaba pactada a dar inicio a la 9:00 horas con la votación de trabajadores sindicalizados y de 10:00 a 11:00 los candidatos para posteriormente y hasta las 18:00 horas la base sindicalizada.
Respecto al futuro de la elección, Julio Duarte comentó que estarán en disposición de realizarla siempre y cuando se arregle el tema de las boletas.