‘Más fácil llegar de MLS a Europa’: Rodolfo Pizarro

RODOLFO PIZARRO

El futbolista habló de su salida de Monterrey para emigrar a Estados Unidos

 

Rodolfo Pizarro emprendió el viaje rumbo a Miami, donde espera seguir creciendo como futbolista. La novela del tamaulipeco tuvo un final feliz para él y el Inter de Miami, quien pagó la cláusula de rescisión de su contrato con Rayados y se lo llevó como jugador franquicia.

En entrevista para Marca Claro, Pizarro rompió el silencio en el aeropuerto de Monterrey, a donde llegó con cinco maletas, acompañado se su padre y seguramente muchas ilusiones en su nueva aventura en la MLS.

 

Agradecimiento a Rayados

“Las cosas pasan por algo, sabía que no iba a estar mucho tiempo en Rayados, lo disfruté el poco tiempo que estuve acá. Así son las cosas, por algo se puso una cláusula. Queda agradecer a la afición y a la directiva que confió en mí”.

 

La MLS

“Es un reto personal, yo me voy para crecer como futbolista, puedo mejorar en esa liga (MLS). Conozco al profe, voy para ser mejor jugador, para triunfar”.

 

El factor Beckham”(David Beckham)

Habló conmigo en video llamadas, me dijo que quería contar conmigo. Influyó mucho para que tomara esta decisión”.

 

¿Queda a deber en Monterrey?

“Pues como decían muchas personas, igual y lo pude haber hecho mejor, pero al final, el tiempo que estuve aquí, creo que cumplí. Rayados tenía nueve años sin ser campeón, pude hacerlo mejor pero en un año y medio, dos títulos, los más importantes de su historia”.

 

Su legado en Rayados

“Con el momento que me quedo, es como decía el profe Diego (Alonso), con la estrella que brilla más (El título de Concachampions ante Tigres)”.

 

¿MLS mejor que Liga MX?

“Viendo a los jugadores que están ahí, con eso callas las críticas. Está Carlos Vela que es uno de los mejores, está Chicharito (Javier Hernández), estuvo (Zlatan) Ibrahimovic”.

 

¿Beckham te prometió ir a Europa?

“Creo que está un poco más cerca. Es más fácil llegar de allá (MLS) para Europa. También me veo siendo uno de los importantes de la selección”.

 

¿Hablaste con alguien?

“Con el profe Tata (Gerardo) Martino. Él me dijo que estaba al mismo nivel (la Liga MX y la MLS)”.

 

No a Rusia

“Me llamó la atención (la oferta de Rusia). Si hubieran aceptado un préstamo, ya estaría en Europa, pero un préstamo ni Monterrey, ni Chivas ni Pachuca, jamás lo van a aceptar”.

Artículo publicado el 16 de febrero de 2020 en la edición 890 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.