abril 4, 2020 9:03 pm

Persiste desabasto médico y de insumos en Hospital Pediátrico; prometen apoyo extraordinario

hospital pediatrico-farmacia

El pequeño Abel nació hace cinco años en Estación Dimas y lleva internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) poco más de un mes. Tiene neumonía bacteriana y desde entonces sus padres batallan para surtir el medicamento.

El desabasto generalizado en el Pediátrico persiste, a pesar de los esfuerzos extraordinarios para abastecer la farmacia del nosocomio. Recetas con cubrebocas, equipos de infusión, agua inyectable y antibióticos no son surtidos.

Así se encuentra el pequeño Abel. Sus padres necesitan surtir una receta que oscila en los 2 mil pesos completarla.

“Nomás se fijan en el área de onco (oncología), pero acá nosotros también estamos necesitados, no nos surten casi ningún medicamento y en las farmacias todo está muy caro”, explica el padre de Abel.

Junto a él la señora Graciela expone su caso también. Ella viene de Mazatlán y en 14 días que su hija tiene internada en el recinto ha gastado en promedio mil pesos al día. En su receta médica le piden 10 cubrebocas y equipo de infusión.

Al respecto, Jorge Peralta, líder de la asociación Ángeles Nocturnos, señaló que recientemente sostuvo una plática con la directora del hospital, la doctora Estela Robledo, quien le explicó que en los próximos días recibirán un recurso para abastecer al nosocomio durante los meses de febrero y marzo, ya que será hasta el mes de abril en que el programa del Instituto para la Salud y el Bienestar (INSABI) funcione en el hospital.

“A partir del primero de abril se va a cubrir ya el abasto total de los medicamentos, nos informan que hay un dinero que va a estar llegando para la compra de medicamentos, lógico que comprarse más caro pero que se va a estar surtiendo durante febrero y marzo”.

El monto explicó que no se lo especificaron aunque en el pasado el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha inyectado recursos extraordinarios para atender dicha crisis por 2 millones de pesos en diciembre pasado.

Desde noviembre del año pasado padres de familia hicieron el señalamiento del desabasto en el área de oncología del Pediátrico, sin embargo este nuevo grupo pertenece a las áreas de terapia intensiva en donde infantes son atendidos de distintos males como neumonías y otras enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral