El ‘Kike’, jefe de seguridad del ‘Mayo Zambada, no podrá ser extraditado

IMG_20200213_162529

Un juez federal otorgó una suspensión de plano a Inés Enrique Torres Acosta, el Kike, jefe de seguridad de Ismael el Mayo Zambada, no podrá ser extraditado a Estados Unidos.

Con esta suspensión el Kike tampoco podrá ser trasladado del Reclusorio Oriente a una prisión de máxima seguridad.

Inés Enrique fue detenido en mayo de 2016 en Durango por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quien contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición, informó Milenio.

El Kike promovió una demanda de garantías, la cual quedó radicada en el juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito y un juez le otorgó la medida cautelar y solicitó a las autoridades rendir informes justificados.

El integrante del Cártel de Sinaloa es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de California, donde es acusado por los delitos de tráfico de drogas y asociación delictuosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.