Cabildea Reyna Araceli con diputados ratificación frente al Ismujeres

IMG_20200211_180209

Con la intención de lograr que la ratifiquen al frente del Instituto Sinaloense de las Mujeres, desde temprana hora Reyna Araceli Tirado Gálvez fue vista este martes en el Congreso del Estado visitando las oficinas de cada uno de los diputados.

El argumento de quien ha sido titular del Ismujeres es que los programas se consolidan a largo plazo, por lo que está solicitando le permitan continuar al frente del organismo hasta que termine la gestión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Al concluirse el pasado 31 de enero el periodo para el que fue nombrada al frente de Ismujeres, el gobernador solicitó al Congreso del Estado la ratificación del nombramiento para darle continuidad a las políticas y a los programas que están delimitados dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

El próximo jueves 13 sesionará la Comisión de Equidad, Género y Familia para emitir su dictamen sobre el caso, el cual será votado en la Diputación Permanente.

Por su parte, este martes la diputada federal, Merary Villegas, emitió un comunicado en donde recordó que fue en la anterior legislatura la única diputada que se manifestó en contra del nombramiento de Tirado Gálvez, por carecer de trayectoria y vinculación con asociaciones civiles que históricamente han luchado a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Adelantó además que en los próximos días presentará un exhorto en el Congreso de la Unión para solicitar de manera respetuosa se homologuen los futuros procesos de designación de la directora de Ismujeres de acuerdo al capítulo establecido en la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres.

Precisó que la referida ley señala que la directora debe ser elegida de una terna integrada por consenso o por la quinta parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, órgano del instituto que vela por la estructura, organización y funcionamiento de organismos como Ismujeres.

Extraoficialmente trascendió que será el próximo martes 18 de febrero cuando se vote la solicitud de ratificación de Tirado Gálvez al frente de Ismujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.