‘Puentes’ vacacionales deben de continuar: QOC

mzt1

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los ‘puentes’ vacacionales, no es bien vista por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien se pronunció porque éstos continúen.

“Claro que ha beneficiado, pero trae empleo, trae movimiento económico, trae derrama, trae crecimiento. Entonces, tenemos que seguir fomentando y apoyando a que siga habiendo puentes”, declaró.

A media semana, López Obrador anunció que presentaría una iniciativa para que las fechas históricas se festejen el día que corresponde, eliminando con ello los ‘puentes’ vacacionales.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

De acuerdo al sitio de Aristegui Noticias, el presidente reiteró su intención de eliminar los ‘puentes’ y aseguró que esta medida no afectaría al turismo.

“Nunca había habido tanta oposición en las redes”, comentó el presidente.

“Yo entiendo que hay molestias. Se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo el turismo: estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, vamos a construir el Tren Maya, estamos trabajando para que haya seguridad en carreteras”, expresó.

“Yo creo que no va afectar, al contrario, perdimos mucho cuando quitamos el civismo, la ética. Se pierde mucho como sociedad”, aseguró.

Este sábado el gobernador quien además es empresario hotelero en el puerto de Mazatlán, dijo que los ‘puentes’ no se deben eliminar porque eso ayuda mucho al turismo.

“Yo estoy a favor de que haya ‘puentes’ que sigamos celebrando las fechas históricas. Eso es algo muy importante en la educación cívica, pero los puentes han traído un gran beneficio a la actividad turística”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.