febrero 16, 2020 2:27 pm

Inicia peatonalización de la calle Morelos en el centro de Culiacán

91ABF201-C8DB-4878-9E8B-8B5F93DD6BDF

La calle José María Morelos y Pavón fue abierta a la libre circulación peatonal este día en el tramo comprendido de la calle Rafael Buelna  hasta el paseo Niños Héroes (Malecón Viejo) como parte del urbanismo táctico para brindar más espacios al peatón.

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro acudió a esta vialidad que se mantendrá cerrada al tránsito vehicular desde hoy y hasta el día 23 de febrero como parte de los trabajos del proyecto del Primer Circuito Peatonal en el Centro Histórico de Culiacán.

El alcalde precisó que esto forma parte de las acciones del Gobierno de Culiacán para generar mayores condiciones de seguridad a los peatones, quienes están primero en la Pirámide de Movilidad Urbana.

De igual manera, indicó que desde el inicio de la administración municipal que encabeza, se ha hecho lo necesario para lograr este propósito, pues se han instalado pasos peatonales seguros en diversos sectores de la ciudad, además del retiro de puentes que han sido reutilizados en cruces de arroyos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Alberto Medrano Contreras, resaltó que el cierre de esta calle a la circulación vehícular, implica un primer paso para analizar el comportamiento de la vía durante el periodo mencionado y determinar la viabilidad de que continúe así de manera permanente, así como en otras calles del centro histórico.

Asimismo, explicó que algunos de los beneficios de esta peatonalización son un orden vial más adecuado, mayor seguridad en para los peatones al desplazarse, lo que a su vez contribuirá a detonar el comercio local en esta zona.

Cabe resaltar que en este proyecto participan además la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y el colectivo ciudadano Mapasin, quienes buscan retomar el modelo implementado en otros países que ha sido de gran éxito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral