En caso Villarreal no debe haber pacto de impunidad, señala PAN Sinaloa

juan carlos estrada-PAN

Para el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el caso de Armando Villarreal Ibarra no debe quedar en un simple pacto entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado y del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, por lo que confía en que el Poder Judicial cumpla con las expectativas de la ciudadanía en apego a la Ley.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul, Juan Carlos Estrada Vega, comentó que no corresponde ni al gobernador ni a ningún otro funcionario hacer pactos para abreviar procesos judiciales.

“Sinaloa no merece pacto de impunidad, yo creo que es importantísimo que si la Fiscalía determinó que hay culpables en el tema de desvío de recursos e incluso se emite hasta una sentencia, yo creo que se tiene que cumplir y en ningún momento se tiene que negociar”, dijo.

El juicio de Villarreal Ibarra, ex secretario de Administración y Finanzas durante el sexenio de Mario López Valdez (Malova), es por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública, específicamente por el desvío de 293 millones 479 mil 200 pesos.

Durante la más reciente audiencia, la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada consideró inmoral aprobar un pacto donde se acuerda que por el desvíos de más de 293 millones se paguen 2 millones de pesos y una disculpa pública por parte de los funcionarios acusados.

Los implicados en ese trato son Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, y Carlos Ortega Carricarte, exSecretario de Administración y Finanzas, quienes aceptaron que se reparara.

En ese sentido, Estrada Vega comentó que el relevo de Carlos Ortega Carricarte en la secretaría de Administración no ha sido casualidad, y que por el contrario, tiene qué ver con el pacto ventilado durante el juicio de los exfuncionarios malovistas.

“La renuncia del secretario Carricarte pues algo tiene que ver en esto, porque sabemos perfectamente que ha habido otros cambios pero no cambios de ese nivel, y se da de una manera muy imprevista, así que tiene que ver con ese tema”.

En otros temas, el presidente del PAN en Sinaloa lamentó el inicio de año violento que ha tenido no solamente el estado sino la nación entera, catalogando de estrategia fallida la implementada en seguridad pública.

También condenó el ataque contra el comunicador Paul Velázquez en Los Mochis, que por poco acaba con su vida y quien ayer acusara como autor intelectual al alcalde de dicho municipio, Manuel Guillermo Chapman.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.