Realizarán protesta en apoyo a Sergio Aguayo en la CdMx

IMG-20200205-WA0017

Una protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, en apoyo al columnista y escritor Sergio Aguayo se realizará mañana jueves.

A través de redes sociales se está convocando a la manifestación que será a las 12:00 horas, tiempo del centro.

Sergio Aguayo fue demandado por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, el 28 de junio del 2016 en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil del TSJ de la Ciudad de México, después de que escribió el artículo de opinión titulado “Hay que esperar”. El artículo decía, entre otras cosas, que el exmandatario estatal desprende un “hedor corruptor”.

En marzo de 2019, un juez falló a favor de Aguayo y concluyó que Moreira “no acreditó su acción” del presunto daño moral. Ante ello, el exgobernador presentó un recurso de apelación, que resolvió a su favor la sexta Sala Civil el 11 de octubre pasado, y que determinó que el articulista debía pagarle 10 millones de pesos tras encontrarlo culpable de “daño moral”.

En enero el juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, autorizó embargar los bienes del académico y articulista Sergio Aguayo, en caso de que no pague de manera voluntaria la suma decretada por la Sala Civil.

Según publicó Reforma, el juez autorizó que se rematen las propiedades del investigador para poder pagarle al priista.

La orden se emitió luego de que el equipo de abogados de Moreira solicitó al juez Castillo, que se exigiera el cumplimiento de la sentencia dictada en octubre pasado por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).

Aguayo informó a través de Twitter que  transfirió 450 mil pesos que le exigen como garantía en el fallo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.