abril 3, 2020 2:43 am

Pide Quirino a Congreso la ratificación de titular de Ismujeres

reyna araceli tirado galvez

Por considerar que en los tres años al frente del Instituto Sinaloense de la Mujeres ha fortalecido el diálogo con los diferentes colectivos y organizaciones de la sociedad civil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel propuso al Congreso del Estado la ratificación de la titular de organismo, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La solicitud fue leída durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente para que la actual titular del Ismujeres continúe en el cargo de directora por un nuevo periodo.

En el oficio enviado al Poder Legislativo, el gobernador argumenta que la ratificación Tirado Galvez tiene como objeto darle continuidad a las políticas y a los programas que están delimitados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Agrega que la propuesta es para “perseverar en la consecución de las metas que se establecieron en el Programa Estatal de Igualdad y que debemos cumplir con su continuidad en el cargo, en el próximo año y nueve meses en que esta administración habrá de cumplir su mandato constitucional”.

De igual manera señala que durante la gestión de Tirado Gálvez “se ha generado un importante aprendizaje institucional trabajando con las autoridades federales, con los 18 municipios, estableciendo una mayor cercanía con las familias de las víctimas y fortaleciendo los vínculos con la academia y los medios de comunicación, en un creciente esfuerzo por transparentar y rendir cuentas en los temas de violencia de género y familia”.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Equidad, Género y Familia para su determinación, y podrá ser la Diputación Permanente la que tome la decisión de la solicitud.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, declinó manifestar una postura sobre la solicitud de ratificación de la titular de Ismujeres porque es una solicitud que no se ha analizado al interior de la bancada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral