abril 14, 2021 9:00 AM

Advierte AMLO que trabajadores no recibirán lo que ahorraron en las Afores

amlo-04-02-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tienen información que los trabajadores que se jubilen no recibirán lo que ahorraron en las afores.

Durante la conferencia mañanera de este martes dijo que dicha problemática comenzará a hacer crisis.

“Con el sistema de las Afores que se implementó en el periodo neoliberal se corre el riesgo… Hay información suficiente de que no van a recibir los trabajadores lo que ahorraron, lo que se les descontó. Eso va a empezar a hacer crisis”, expresó.

“Les comentaba yo le vez pasada que a partir del 2023 van a empezar a recibir pensiones incompletas trabajadores jubilados y va a ir creciendo por esta decisión que se tomó en el periodo neoliberal. Eso lo tenemos que arreglar, ese es un problema mayor”.

Adelantó que  empezarán a buscar una nueva propuesta para resolver dicho problema.

“Afortunadamente ya hay conciencia en el sector empresarial sobre esta situación, desde luego también el sector obrero, y ya vamos a empezar a analizar una propuesta que incluso, la está elaborando el sector empresarial para resolver este problema de mediano y de largo plazo; o sea, que es algo grave si no se atiende”, indicó.

“Entonces, ya hicimos el compromiso de que vamos nosotros a buscar resolver esto. Está trabajando la Secretaría de Hacienda”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos