Piden a STASE dos semanas para emitir dictamen de reformas a pensiones

IMG-20200130-WA0022

En un par de semanas los diputados de la Comisión de Trabajo y Asuntos Obreros, estarán en condiciones de emitir un dictamen sobre las reformas a la Ley de Pensiones propuesta por el STASE.

Elba Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión del Trabajo y Asuntos Obreros, aseguró que esperarán los resultados de un estudio actuarial que ordenó el gobierno estatal para conocer el impacto financiero que tendrían las reformas planteadas por el STASE.

Consideró que existen buenos avances sobre las propuestas de reformas justas presentadas por el STASE y confió que el dictamen logré ser aprobado por unanimidad.

Durante la reunión celebrada con los integrantes de la citada comisión legislativa y de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Graciela Domínguez Nava, los trabajadores sindicalizados demandaron la pronta emisión del dictamen.

Domínguez Nava expuso que es preferible esperar dos semanas que legislar de manera irresponsable sin contar con la información que sustente la toma de decisiones.

El grupo de trabajadores sindicalizados que llenó a tope el salón Constituyentes del Congreso del Estado, estuvo encabezado por su dirigente estatal Gabriel Ballardo.

Inzunza Valenzuela adelantó que el dictamen podría votarse en dos semanas más cuando se convoque a un periodo extraordinario si logran los consensos con todos los grupos parlamentarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.