abril 3, 2020 3:09 am

Piden a STASE dos semanas para emitir dictamen de reformas a pensiones

IMG-20200130-WA0022

En un par de semanas los diputados de la Comisión de Trabajo y Asuntos Obreros, estarán en condiciones de emitir un dictamen sobre las reformas a la Ley de Pensiones propuesta por el STASE.

Elba Margarita Inzunza Valenzuela, presidenta de la Comisión del Trabajo y Asuntos Obreros, aseguró que esperarán los resultados de un estudio actuarial que ordenó el gobierno estatal para conocer el impacto financiero que tendrían las reformas planteadas por el STASE.

Consideró que existen buenos avances sobre las propuestas de reformas justas presentadas por el STASE y confió que el dictamen logré ser aprobado por unanimidad.

Durante la reunión celebrada con los integrantes de la citada comisión legislativa y de la Junta de Coordinación Política, encabezada por Graciela Domínguez Nava, los trabajadores sindicalizados demandaron la pronta emisión del dictamen.

Domínguez Nava expuso que es preferible esperar dos semanas que legislar de manera irresponsable sin contar con la información que sustente la toma de decisiones.

El grupo de trabajadores sindicalizados que llenó a tope el salón Constituyentes del Congreso del Estado, estuvo encabezado por su dirigente estatal Gabriel Ballardo.

Inzunza Valenzuela adelantó que el dictamen podría votarse en dos semanas más cuando se convoque a un periodo extraordinario si logran los consensos con todos los grupos parlamentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral