Exige STASE dictamen de reformas a Ley de Pensiones

stase-congreso1

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo, acusó que nadie quiere absorber el costo político sobre la iniciativa de reforma que presentaron a la Ley de Pensiones.

Por segunda ocasión los trabajadores sindicalizados y jubilados afiliados al STASE llenaron el graderío de la sala de sesiones del Poder Legislativo para demandar a los diputados a que presenten ante el Pleno el dictamen.

Los gritos y consignas de los trabajadores sindicalizados impidieron en diversas ocasiones la audición de las lecturas de diversas iniciativas en tribuna, pese al llamado de la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix.

El dirigente sindical junto con Isabel Jacobo, secretaria de Pensiones del STASE, exigieron que se presente ante el Pleno el dictamen sea favorable o negativo, pero que se acate la sentencia que emitió el Tribunal Estatal electoral hace mes y medio sobre la inmediata dictaminación de la iniciativa.

GABRIEL BALLARDO, líder del Stase.

Desestimó que la falta de entrega de las corridas financieras sea una razón para no presentar el dictamen ante el Pleno.

Sostuvo que la base de trabajadores sindicalizados no ha querido irse a paro de labores para no afectar a la ciudadanía, pero advirtió que continuarán en la lucha en los tribunales para que se dictamine la iniciativa que se presentó hace más de un año.

La propuesta de reforma propone homologar el aguinaldo de los trabajadores jubilados a los de servicio activo, como ocurre en la mayoría de las instituciones, y fue aprobado recientemente para los maestros afiliados al SNTE.

El otro punto que demandan consiste en que cuando un trabajador jubilado fallezca, el monto de la pensión se transfiera a sus beneficiarios sea hijos o cónyuge, y no se reduzca al salario mínimo como actualmente ocurre; y que en caso de cónyuges que trabajaron al servicio del estado puedan ser beneficiarios de pensión por viudez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.