abril 8, 2020 12:08 am

Exige STASE dictamen de reformas a Ley de Pensiones

stase-congreso1

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Gabriel Ballardo, acusó que nadie quiere absorber el costo político sobre la iniciativa de reforma que presentaron a la Ley de Pensiones.

Por segunda ocasión los trabajadores sindicalizados y jubilados afiliados al STASE llenaron el graderío de la sala de sesiones del Poder Legislativo para demandar a los diputados a que presenten ante el Pleno el dictamen.

Los gritos y consignas de los trabajadores sindicalizados impidieron en diversas ocasiones la audición de las lecturas de diversas iniciativas en tribuna, pese al llamado de la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix.

El dirigente sindical junto con Isabel Jacobo, secretaria de Pensiones del STASE, exigieron que se presente ante el Pleno el dictamen sea favorable o negativo, pero que se acate la sentencia que emitió el Tribunal Estatal electoral hace mes y medio sobre la inmediata dictaminación de la iniciativa.

GABRIEL BALLARDO, líder del Stase.

Desestimó que la falta de entrega de las corridas financieras sea una razón para no presentar el dictamen ante el Pleno.

Sostuvo que la base de trabajadores sindicalizados no ha querido irse a paro de labores para no afectar a la ciudadanía, pero advirtió que continuarán en la lucha en los tribunales para que se dictamine la iniciativa que se presentó hace más de un año.

La propuesta de reforma propone homologar el aguinaldo de los trabajadores jubilados a los de servicio activo, como ocurre en la mayoría de las instituciones, y fue aprobado recientemente para los maestros afiliados al SNTE.

El otro punto que demandan consiste en que cuando un trabajador jubilado fallezca, el monto de la pensión se transfiera a sus beneficiarios sea hijos o cónyuge, y no se reduzca al salario mínimo como actualmente ocurre; y que en caso de cónyuges que trabajaron al servicio del estado puedan ser beneficiarios de pensión por viudez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral