marzo 28, 2020 5:25 pm

Reorientarán tráfico pesado en la sindicatura de Aguaruto

IMG-20200127-WA0036

El tráfico pesado será reorientado en Aguaruto.

El Ayuntamiento de Culiacán informó que la Dirección de Planeación y Ejecución de programas para el mantenimiento y mejor utilización de las vialidades, está instalando señaléticas en las inmediaciones de la sindicatura.

Armando Valdez Acosta, titular de la dependencia, detalló que estas acciones buscan resolver una añeja problemática que los habitantes de la sindicatura han venido padeciendo debido al tránsito de maquinaria pesada que diariamente transporta materiales de construcción por las principales vialidades de Aguaruto.

“Esto es un sensible y justo reclamo, debido a que la circulación de criberos genera una serie de situaciones adversas, entre ellas el desgaste del pavimento de las calles y las guarniciones por donde transitan, además de la gran cantidad de polvo que se produce por el tipo de material”, precisó Valdez Acosta.

Además, señaló, existe el riesgo de que se presenten accidentes al transitar por la vía urbana de la sindicatura vehículos de grandes capacidades, pues son vialidades que no están diseñadas para dicho uso.

Indicó que en coordinación con la gerencia de obras y servicios públicos, y el Instituto Municipal de Planeación, se hizo un reconocimiento de las calles que utilizaban los criberos, así como las vialidades alternas que podrían usar para reorientar su tránsito por fuera del casco urbano de la sindicatura.

“Una vez concluida la instalación de señalética de caminos y desviaciones de acceso, se tendría que supervisar por parte de la sindicatura y la unidad de tránsito municipal que se garantice su operatividad”, detalló Armando Valdez.

De esta forma, transitarán por la calle Tamaulipas para, posteriormente incorporarse a la avenida Camino Real hasta llegar a la vialidad anexa a las torres eléctricas, misma que los guiará al lateral del canal para finalmente cruzar hacia la carretera, sin haber cruzado por el interior de la sindicatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral