Detienen en la CdMx a el ‘R’, integrante de los Beltrán Leyva

IMG_20200122_080412

Raúl Villa Ortega, de 50 años, identificado como el R, uno de los principales sicarios del cártel de Los Beltrán Leyva, fue detenido ayer por la tarde en el cruce de Horacio esquina Moliére, en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía de  Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El R fue sorprendido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en compañía de Víctor Núñez Mondragón, cuando fueron interceptados circulando en una camioneta Suburban de color azul, modelo 2007, con placas de circulación NLY 8195, informó Excelsior.

Al inspeccionarla, se halló una arma de fuego de la marca Ruger Modelo P85, calibre .9 milímetros, con cargador y 14 cartuchos útiles, al solicitarle el permiso de portación de arma declaró no tenerlo y dijo que era para protección personal.

Su identidad se constató tras una revisión en la base de datos de la SSC.

Este hombre está relacionado con la ejecución de 24 personas en zona de La Marquesa, en 2008, hechos por los que fue detenido y liberado en junio de 2010, por un magistrado de Guadalajara. También está vinculado con Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, quien operaban la venta y distribución de droga en la zona de Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Aproximadamente tres horas después, a unas cuantas cuadras de donde se dio la detención de el R, tres hombres, presuntamente de origen colombiano,  fueron ejecutados en el séptimo piso del complejo habitacional Latitud Polanco, ubicado en Ejército Nacional y Lago Constanza, en la colonia Granada.

Reportes policiales preliminares detallaron que en ese piso se inició una riña que desencadenó disparos de arma de fuego, directamente contra las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.