Posponen para el lunes trabajar en nueva área de la avenida Rafael Buelna

IMG-20200115-WA0052

Las nuevas obras previstas para iniciar a partir de este miércoles por la avenida Rafael Buelna se pospusieron para el próximo lunes, dio a conocer el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

De acuerdo con un boletín emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán, en reunión entre personal de las constructoras, municipio y Gobierno del Estado, se tomó la determinación de esperar hasta la siguiente semana, en virtud de la programación que traen algunas de las constructoras que pretendían empezar a trabajar el viernes en la nueva zona, de Francisco Solís a avenida de Las Torres, pero se atraviesa el fin de semana, por lo que se tomó el acuerdo referido.

El funcionario adelantó que Transito Municipal estará apoyando con personal tanto en los semáforos como en los cruces viales más conflictivos.

“El día de ayer habíamos dado la noticia de que se iba a abrir otro tramo de la avenida Rafael Buena, lo que comprendía los carriles del lado norte, que están de la Francisco Solís al bulevar De las Torres pero en la tarde noche tuvimos una reunión con Gobierno del Estado y por solidarizarse y no afectar tanto a los comerciantes, ya que conforme vaya entrando una constructora, tiene que venir otra detrás de ella. Como una constructora querían empezar el viernes, pero para no dejar el fin de semana cerrado, se acordó empezarlo partir del día lunes, y ya de ahí en adelante, empezar a hacer el doble sentido en los carriles del lado sur, para que siga habiendo fluidez dentro de la avenida Rafael Buelna”, comentó el funcionario.

Guerra González destacó que no se han registrado problemas extraordinarios por la avenida Buelna pese a la circulación que se realiza en doble sentido por un solo carril, aunque reconoció que en las “horas pico” se incrementa el aforo vehicular, pero insistió en que la ciudadanía toma rutas alternas lo mismo que los camiones urbanos, aunque algunos cuantos continúan con su recorrido por la zona de los trabajos.

Reiteró el llamado a los conductores para que no desesperen al momento de transitar por la vialidad, lo mismo cuando se toman las rutas alternas que registran un constante paso de vehículos durante el día.

Para el caso de los comerciantes y los clientes, el acceso se permitirá mientras las constructoras lo vayan permitiendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.