abril 5, 2020 12:16 pm

Giran orden de aprehensión contra exdiputado que arrojó ácido a saxofonista

IMG_20200115_190114

A cuatro meses de que la joven saxofonista María Elena Ríos de 26 años fuera agredida con ácido sulfúrico, este martes el Juzgado Cuarto de Distrito con cabecera en Huajuapán de León giró una orden de aprehensión contra el exdiputado priista y empresario, Juan Vera Carrizal, posible autor intelectual de la agresión y acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

La detención del exdiputado del PRI Vera Carrizal podría darse en las próximas horas porque no cumplió con los requisitos de eficacia de los trámites judiciales de su amparo solicitado el 26 de diciembre, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero y tampoco se ha iniciado una búsqueda de parte de las autoridades de justicia, informó Aristegui Noticias.

El ataque contra la joven artista ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en el municipio mixteco de Huajuapan de León, sin embargo, la detención de los posibles autores materiales (padre e hijo) ocurrió tres meses después (23 y 25 de diciembre) derivado de una serie de presiones y exigencias de parte de los familiares de María Elena por la tardía respuesta de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La joven saxofonista se recupera en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra” en la Ciudad de México.

Los familiares de María Elena no han querido emitir una postura sobre esta orden de aprehensión por temor a represalias en su contra.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Horacio Sosa, calificó como tardía y ventajosa la orden de aprehensión contra el empresario y político Vera Carrizal, presunto implicado en la agresión con ácido a la saxofonista mixteca, María Elena.

“El 26 de diciembre, el pueblo de Oaxaca y sobre todo la víctima, agradecería la ejecución de la orden de aprehensión. Es escalofriante pensar en que se trata de una acción ventajosa por parte del Estado”, señaló Horacio Sosa.

El diputado de Morena dijo que es respetuoso del trabajo de Rubén Vasconcelos Méndez al interior de la FGEO, sin embargo, la tardanza en la ejecución de la orden de aprehensión deriva en que actualmente el presunto responsable permanezca prófugo.

“El acceso a la justicia no se consigue en la opinión pública, eso es trabajo de las autoridades. La orden de aprehensión se debió ejecutar desde el día de su liberación”, resaltó en una carta Horacio Sosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral