Gobierno federal subastará 28 aeronaves valuadas en 2 mil 500 mdp

subasta aviones y helicopteross4

El gobierno federal subastará 28 de aviones y helicópteros, entre ellas el avión Presidencial,  por los que espera obtener 2 mil 500 millones de pesos .

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las aeronaves eran utilizadas para transportar a funcionarios de alto nivel.

“Se tomó la decisión de vender aviones, helicópteros que se utilizaban para transportar a funcionarios del más alto nivel, aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, eso es un reflejo, es una expresión de cómo habían dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, dos esferas distintas”, dijo en la conferencia mañanera.

Refirió que se decidió vender estos aviones y que sólo quedaran las aeronaves que utilizan para la seguridad el Ejército y la Marina, quienes son los únicos que tienen la autorización de hacer uso de ellos.

Indicó que ha llevado tiempo vender estos aviones porque hay que ordenar la documentación.

“Son aviones, helicópteros, que están en las distintas áreas de gobierno con créditos o rentados y se fue aclarando todo. Es un proceso complejo el de la venta de los aviones; en todo este proceso que ya se inició hemos contado con acompañamiento de la ONU”, acotó.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que 28 aeronaves de siete dependencias van ser enajenadas a través de una convocatoria que estará abierta a partir de este martes y hasta el 31 de enero de 2020.

Detalló que, en esta primera convocatoria, se incluyen 19 aviones y nueve helicópteros de siete dependencias, con los cuales se espera obtener un monto mínimo de 2 mil 500 millones de pesos.

Sobre la procedencia de los aviones y helicópteros, desglosó:

Presidencia: 6 helicópteros y 2 aviones
CONAGUA: 1 helicóptero y 2 aviones
SSPC: 4 aviones
SCT: 2 aviones
Sedena: 5 aviones
Semar: 2 helicópteros y 2 aviones
Pemex: 2 aviones

La convocatoria estará abierta a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, interesadas en la adquisición de una o varias aeronaves.

La adjudicación se dará a la oferta más alta, considerando el valor mínimo de venta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.