Jonathan Dos Santos le dice ‘no’ al América

jonathan dos santos

Después de muchas especulaciones que se dieron durante la final del futbol mexicano, Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani, jugador del América, dejó en claro que quiere terminar su carrera en la MLS con el Galaxy.

“Me gustaría quedarme aquí (Galaxy) por el resto de mi carrera”, fue la tajante declaración del centrocampista canterano del Barcelona, sin embargo, no es la primera vez que Jona señala que su deseo es quedarse en el club angelino y es que ya lo había dicho el pasado mes de noviembre.

“Me quedan creo que cinco, seis, o siete años de fútbol. Estoy muy feliz aquí. Mi familia también está feliz aquí cuando vienen a visitarme; estoy muy cerca de ellos, están en México. Hay mucho mexicano, mucho amor, así que es como mi casa”, dijo el jugador azteca.

Además, Dos Santos señaló que no quiere emigrar hacia otro país: “Tengo contrato con el club. No creo que el club quiera y yo tampoco quiero, sinceramente”.

Y es que hace varios días, se hablaba que Jonathan era candidato para reforzar al América, pero tras estas declaraciones, los de Coapa tendrán que buscar otro opción.

 

A DAR EL ESTIRÓN: A lo largo del 2019 hubo jugadores juveniles que brillaron, por lo que ahora en el 2020 deberán de confirmar su buen momento y dar el siguiente paso a sus respectivas carreras.

Estamos hablando de varios elementos como el caso de Carlos Rodríguez, José Juan Macías y Sebastián Jurado, quienes pueden ir a los Juegos Olímpicos, al igual que Federico Viñas; mientras que Santiago Giménez y Eugenio Pizzutto, deben de buscar minutos en el máximo circuito.

Sin duda alguna todos ellos buscarán la consolidación en el Clausura 2020, pero en el caso de Rodríguez y Macías, éstos dos elementos buscan algo más allá.

Está claro que Carlos y José Juan, su objetivo es emigrar a Europa, y creo que tienen la capacidad para hacerlo, pero creo que esto es poco a poco y estoy seguro que este 2020 será su parteaguas para brincar el charco.

Sólo es cuestión de tiempo, porque ambos jugadores han demostrado cosas interesantes, y su juventud puede ser factor importante.

El crecimiento del centrocampista de Monterrey ha sido rápido. Apenas en octubre del 2018 se presentó en la Primera División y de inmediato se ganó un puesto en el once titular de los Rayado, en medio de una plantilla que tiene gran cantidad de extranjeros, situación que lo catapultó a la selección mexicana. Ya con campeonato del Apertura 2019, Rodríguez debe buscar un papel más protagónico en el Tri, con el que puede a los Juegos Olímpicos y a nivel de club pelear por más títulos, además de pensar en emigrar al futbol europeo para continuar con su proceso.

 

JJ Macías regresó a Chivas para el Clausura 2020

El delantero viene de un año en el que marcó 19 anotaciones en 38 partidos de Liga MX con León. Ahora el atacante juvenil tendrá la responsabilidad de ser el hombre gol del Guadalajara, equipo con el que debutó en julio del 2017 y con el que suma tres tantos en liga, dos en Copa MX y dos más en Liga de Campeones de la Concacaf. Macías debe de afianzarse en un equipo con más reflectores y mantener su lugar en la selección mexicana mayor, pues cumple la edad para ser considerado para los Juegos Olímpicos.

 

Sebastián Jurado le peleará la titularidad a Jesús Corona

El guardameta fue el hombre encargado de resguardar el arco de Veracruz en el último año y medio, tiempo en el que a pesar de que su portería fue la más goleada, sus buenas actuaciones impidieron que la dañaran más. Ahora, Jurado debe de confirmar su momento en Cruz Azul, un equipo con diferentes aspiraciones a los Tiburones, en el que tendrá como competencia a Jesús Corona, además de que será entrenado por Óscar Pérez y Dante Siboldi, de los cuales puede sacar provecho para mejorar en aspectos y poder afianzarse en la selección mexicana de cara a Tokio 2020.

 

Chaquito Giménez buscará ganarse un lugar en la titularidad de Cruz Azul

Apenas cuenta con tres partidos en Primera División, pero se espera que tras la salida de Bryan Angulo pueda tener más minutos con la plantilla estelar de Cruz Azul, donde el delantero de 18 años es considerado uno de los jugadores más destacados de las fuerzas básicas.

 

Viñas se ganó estar en el 11 titular del América

El uruguayo marcó dos anotaciones en cinco compromisos que tuvo en la fase regular del Apertura 2019, sin embargo, sus actuaciones más destacadas llegaron en la Liguilla donde hizo tres tantos en momentos decisivos. Viñas deberá de confirmar su momento a lo largo del Clausura 2020, donde volverá a pelear el puesto titular contra delanteros que cuentan con mayor experiencia.

 

Pizzuto es uno de los grandes prospectos del Pachuca

Fue elegido el tercer mejor jugador del Mundial Sub-17 del 2019, año en el que también recibió su primer llamado a la selección mexicana mayor, aunque solo fue para una concentración. El futbolista de Pachuca ha estado la mayor parte del tiempo en el equipo Sub-17, por lo que un gran paso para el jugador de 17 años sería estar en la categoría Sub-20 o incluso llegar a tener minutos con el primer equipo ya sea en Copa MX o Liga MX.

Artículo publicado el 05 de enero de 2020 en la edición 884 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.