Presumen ‘buenos’ resultados en el ‘Guadalupe-Reyes’ en Ahome, pese a aumento de 600% en fallecidos

Presumen ‘buenos’ resultados en el ‘Guadalupe-Reyes’ en Ahome, pese a aumento de 600% en fallecidos

El gabinete de seguridad municipal en Ahome calificó como “buenos” los resultados del operativo “Lupe-Reyes 2019-2020”, pese a que se incrementó en 600 por ciento la cantidad de personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos.

“Queremos agradecer a todas las familias por lo bien que se portaron en estas fechas, lo que permitió tener un resultado bueno”, dijo.

No obstante, aceptó que las víctimas mortales aumentaron en un 600 por ciento, “pero ya estamos trabajando estrategias para disminuirlos”.

En el operativo 2018-2019 murió una persona en accidente y una mujer fue asesinada, pero en el dispositivo 2019-2020 fallecieron siete en percances automovilísticos y ocurrieron dos homicidios, desglosaron por separado, Carlos Francisco Rodríguez Ponce y Francisco Javier López Tostado, Director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome y Director de Vialidad, respectivamente.

Las cifras de fallecidos no es coincidente, pues el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome reportó nueve descesos en percances, desde choques hasta atropellamientos, en 452 atenciones diversas de los cuales, 272 fueron percances.

Rodríguez Ponce dijo que los indicadores generales en robos en todas las modalidades se redujeron en un 78 por ciento.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil aseguró que durante las fechas decembrinas no hubo incidentes mayores por pirotecnia, y 19 incendios sofocados no provocaron perdidas de vidas humanas.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, desglosó que se atendieron 452 servicios que concluyeron en 170 pacientes trasladados a clínicas, 21 personas fallecidas por causas naturales y nueve en accidentes, de las cuales siete fueron adultos y dos niños.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.