Mueren dos personas en accidentes en Ahome en Nochebuena y Navidad

IMG-20191226-WA0015

Autoridades municipales de Ahome calificaron el operativo de Nochebuena y Navidad 2019 como bueno, aunque dos personas fallecieron en un par de accidentes vehiculares.

“Los buenos resultados fue producto del comportamiento de los ciudadanos, que festejaron con prudencia”, dijo, Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien no le dio importancia a los dos descesos.

Juan Francisco Rodríguez Ponce, Director de Policía Municipal, dijo que en comparación con el año 2018, los resultados del operativo 2019 fueron mejores con una reducción importante en homicidios dolosos, en robos en todas sus modalidades, y aumentó la detención por faltas administrativas que en el 2018 fue de 67 personas contra 88 del periodo recién concluído.

Las muertes, una fue contabilizada por el Director de Vialidad, Javier López Tostado, quien dijo que se trató de una adolescente que murió en un accidente tipo volcadura. Era la pasajera que resultó lesionada y falleció camino al hospital. En el mismo periodo ocho personas resultaron lesionadas en tres accidentes.

En el operativo anti alcohol se aplicaron 44 pruebas con una persona sorprendida en estado de ebriedad.

El segundo fallecimiento fue el de una persona atropellada por un vehículo “fantasma” en el Campo 35, Francisco Valverde Espinoza, jefe de la Unidad de Servicios de Urgencias del Municipio de Ahome el cual registró más de 40 servicios en siete accidentes vehiculares, y atenciones de personas enfermas.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que seis incendios en baldíos y dos en hogares fue el saldo del encendido de pirotécnica.

En las fechas se decomisaron 60 kilos de cuetes y luces artificiales en diversos operativos en las calles y comercios.

Las operaciones de seguridad continuarán hasta el 6 de enero del 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.