febrero 24, 2020 1:00 pm

Mueren dos personas en accidentes en Ahome en Nochebuena y Navidad

IMG-20191226-WA0015

Autoridades municipales de Ahome calificaron el operativo de Nochebuena y Navidad 2019 como bueno, aunque dos personas fallecieron en un par de accidentes vehiculares.

“Los buenos resultados fue producto del comportamiento de los ciudadanos, que festejaron con prudencia”, dijo, Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien no le dio importancia a los dos descesos.

Juan Francisco Rodríguez Ponce, Director de Policía Municipal, dijo que en comparación con el año 2018, los resultados del operativo 2019 fueron mejores con una reducción importante en homicidios dolosos, en robos en todas sus modalidades, y aumentó la detención por faltas administrativas que en el 2018 fue de 67 personas contra 88 del periodo recién concluído.

Las muertes, una fue contabilizada por el Director de Vialidad, Javier López Tostado, quien dijo que se trató de una adolescente que murió en un accidente tipo volcadura. Era la pasajera que resultó lesionada y falleció camino al hospital. En el mismo periodo ocho personas resultaron lesionadas en tres accidentes.

En el operativo anti alcohol se aplicaron 44 pruebas con una persona sorprendida en estado de ebriedad.

El segundo fallecimiento fue el de una persona atropellada por un vehículo “fantasma” en el Campo 35, Francisco Valverde Espinoza, jefe de la Unidad de Servicios de Urgencias del Municipio de Ahome el cual registró más de 40 servicios en siete accidentes vehiculares, y atenciones de personas enfermas.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que seis incendios en baldíos y dos en hogares fue el saldo del encendido de pirotécnica.

En las fechas se decomisaron 60 kilos de cuetes y luces artificiales en diversos operativos en las calles y comercios.

Las operaciones de seguridad continuarán hasta el 6 de enero del 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral