septiembre 26, 2020 1:30 AM

El Químico Benítez ofrece disculpas a periodístas

FB_IMG_1577423740792

Atendiendo la recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ofreció una disculpa a periodístas de Mazatlán.

Con una breve y escueta lectura, el Químico utilizó los asuntos generales de la sesión de Cabildo de este jueves para dar cumplimiento con la recomendación.

“En cumplimiento con la recomendación número 29/2019, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, dentro del expediente número 259/2019 (…), en este acto ofrezco una disculpa pública a los comunicadores periodistas y medios de comunicación, por la transgresión a sus derechos humanos en libertad de expresión. Es todo”, dijo.

La CEDH , realizó diligencias correspondientes y determinó que el alcalde vulneró el derecho humano a la libertad de expresión en perjuicio de periodistas y comunicadores, con motivo de las expresiones de rechazo y descalificaciones.

Durante 2019, a través del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, se hizo la relatoría de más de una decena de agresiones verbales por parte del alcalde y algunos de sus funcionarios.
Dicha información fue compartida, además de la CEDH, con organismos nacionales e internacionales que mantienen su atención puesta en la manera en la que se conduce el Químico Benítez y los funcionarios señalados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 921
20 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos