Se queda UAS sin los 300 mdp adicionales para el 2020

IMG_20191223_214916307
Al cumplirse 10 horas de espera para que se reanudara la sesión, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, se retiró del recinto legislativo sin haber logrado que los diputados aceptaran la propuesta de incrementar en 300 millones el presupuesto de 2020.

Confió que se mantengan la propuesta del ejecutivo estatal de 100 millones de pesos adicionales, a diferencia de los 116 millones que se lograron en el 2019.

Entrevistado a ésta noche la salida de la sala de sesiones, rodeado de miembros de la comunidad universitaria, señaló que el presupuesto estatal está muy presionado con muchos temas que tienen que abordarse.

Reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Estatal y los diputados de ponderar con 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre todo porque hay reclamos del área de agricultura, del sector salud, entre otros.

Guerra Liera expuso que la situación no está fácil, pero que el monto de 100 millones adicionales permitirá mantener a la UAS y esperar que en tiempos posteriores se incremente el presupuesto.

Sobre la limitación que tendrán con el presupuesto, señaló que a nivel nacional la educación está siendo presionada, por ejemplo en Morelos que no ha pagado el aguinaldo, Zacatecas sólo pago una parte, Nayarit media quincena, en cambio la UAS pudo con el apoyo del Ejecutivo Estatal garantizar el aguinaldo.

Precisó que por los montos y cuestiones técnicas de los bancos no fue posible terminar éste lunes  la gestión, pero mañana martes 24 de diciembre se pagará el aguinaldo a las 12 del mediodía, gracias a un préstamo del gobierno estatal de 200 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.