Golpea otra vez carencia de medicamentos al área de oncología del Pediátrico

IMG-20191220-WA0010

El área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) opera otra vez sin medicamentos e insumos, y esta tarde familiares de niños enfermos de cáncer denunciaron el problema.

La crisis va desde medicamentos de mil hasta los 9 mil, así como los más básicos como junto con insumos para catéteres, inyecciones y hasta jabón y papel sanitario.

Carencia de medicamentos en área de oncología del Pediátrico

Posted by Ríodoce on Friday, December 20, 2019

Según explicaron, el problema regresó desde junio pero fue a finales de noviembre en que se recrudeció, con carencias prácticamente totales en el nosocomio.

La crisis también la padece el área de atención del HPS, en donde el programa del Seguro Popular prácticamente no les cubre nada, según denunciaron, y tiene que comprar desde guantes y gasas hasta medicamentos costoso.

Al inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el área de salud experimentó un desabasto, y a la fecha en el HPS el problema persiste, a pesar de que se encuentra en construcción un nuevo hospital.

El nuevo edificio tendrá una superficie de construcción de 19 mil metros cuadrados, y comenzó su construcción en diciembre del año pasado. La inversión en obra civil será por 475 millones 518 mil pesos, y en equipamiento de 233 millones 938 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.