abril 3, 2020 3:52 pm

Una culiacanense fue declarada culpable de tráfico de drogas en EU

Sentenciada EU

Una mujer originaria de Culiacán fue condenada después de un juicio con jurado de siete días por su participación en una conspiración internacional de tráfico de drogas para transportar miles de kilogramos de cocaína y docenas de libras de metanfetamina a los Estados Unidos.

La sinaloense Luz Irene Fajardo Campos, la Comadre, la Madrina y la Doña, fue sentenciada por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, y para fabricar y/o distribuir 500 gramos o más de metanfetamina en México, Colombia, Honduras y otros lugares, sabiendo o teniendo la intención de que estas sustancias se importen ilegalmente a los Estados Unidos.

La sentencia para la acusada está programada para el 26 de marzo de 2020.

Según la evidencia presentada en el juicio, Fajardo Campos dirigió una organización de narcotráfico con sus hijos adultos que estaba alineada con el cártel de Sinaloa.

Ella obtuvo cocaína directamente de Colombia, empleó pilotos y negoció la compra de aviones para volar la cocaína a Centroamérica y México.

Se asoció con otros traficantes en el cártel de Sinaloa y sus hijos para una mayor distribución de la cocaína en los Estados Unidos.

También supervisó la importación de precursores químicos a México, que procesó en metanfetamina en un laboratorio ubicado en el desierto a las afueras de Hermosillo.

Además distribuyó esta metanfetamina en Tucson, Arizona, y Jackson, Mississippi, entre otros lugares.

“Luz Irene Fajardo Campos dirigía una sofisticada organización multinacional de tráfico de drogas alineada con el cártel de Sinaloa que bombardeaba grandes cantidades de cocaína y metanfetamina a las comunidades de todo Estados Unidos”, dijo el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

“El veredicto de ayer muestra claramente que no importa dónde operen los narcotraficantes, los agentes de la DEA perseguirán implacablemente a aquellos cuyas acciones causen estragos en las comunidades estadounidenses”, dijo el agente especial interino de la División de Phoenix Field a cargo Apolonio Ruiz Jr.

“La condena de Fajardo Campos debe enviar un mensaje a los narcotraficantes de todo el mundo que la DEA está comprometida a encontrar a quienes se benefician de los estadounidenses que sufren de adicción”.

La mujer fue detenida en 2017 en Colombia y extraditada a Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral