febrero 24, 2020 2:10 pm

‘Por ti, por todos’; exigen justicia por Mariana

IMG-20191219-WA0025

“Por ti, por todos”, reza en cartulinas y mantas que se desplegaron sobre la calle Álvaro Obregón, para exigir justicia en el caso de Mariana Moreno, la joven que fue desaparecida y asesinada en Culiacán.

Se trata de una manifestación integrada por más de 200 personas que reclaman, además, que se sepa del paradero de las más de 5 mil personas desaparecidas, según conteo de la Fiscalía General del Estado.

El contingente lo encabeza el reclamo por Mariana, a través de su hermana y amigos que convocaron a la protesta el 17 de diciembre, un día después de que la Policía Municipal encontró su cuerpo envuelto en una sábana cerca de la base militar El Sauz.

La marcha fue pacífica, con diversas expresiones y el acompañamiento de activistas y colectivos de derechos humanos, entre ellos No se Metan con Nuestras Hijas, Sabuesos Guerreras, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Feministas Alteradas y Juan Panadero.

“Y si fuera tu hija, la buscáramos, y si fuera tu madre, la buscábamos, y si fuera tu hijo, lo buscábamos, y si fuera tu padre, lo buscábamos”, expresaron.

A su paso, centenas de personas en vehículos y desde los aparadores observaban el movimiento que partió por Mariana, pero que sirvió para alzar la voz por más personas desaparecidas en Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral