Asegura PRI que hay 30 mdp para desplazados en presupuesto de Quirino

IMG-20191218-WA0095

El presupuesto de egresos de 2020, que envió el gobernador Quirino Ordaz Coopel al Congreso del Estado consideró 30 millones de pesos para apoyar a los núcleos de desplazados por la inseguridad, aseguró el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo.

En reunión con líderes de grupos de desplazados de diversas regiones de Sinaloa, expresó que si bien son insuficientes mucho podrán ayudar a atender las necesidades y demandas de este sector vulnerable de la población sinaloense.

En la reunión en la que también participó la diputada priísta Ana Cecilia Moreno Romero, reconoció que el problema de los desplazados requiere de una debida atención de parte de los distintos niveles de gobierno, canalizando recursos y poniendo en operación políticas públicas que permitan responder a los justos reclamos de éste sector de la población sinaloense.
Expuso que lo desplazados abandonan sus lugares de origen no por gusto, si no forzados por la inseguridad y perdiendo incluso el patrimonio que han forjado a lo largo se los años.
” El tema de los desplazados debería analizarse como un problema social y de interés público, dejando de lado posturas partidistas, por lo que urgió a los demás grupos parlamentarios a aprobar los recursos que vienen considerados en la iniciativa de presupuesto del gobernador Quirino Quirino Ordaz Coppel”, sostuvo.

Por su parte, los líderes de los grupos de desplazados exigieron que estos recursos se destinen a atender y responder las demanda prioritarias de este sector, como lo es la adquisición de terrenos para la edificación de viviendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.