Respaldan diputados a síndica procuradora de Ahome

sindicas procuradoras

La tribuna del Congreso del Estado sumó las voces de diputados de todos los grupos parlamentarios para apoyar la actuación de la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benitez; y reprobar la actuación del alcalde Guillermo Chapman Moreno.

Durante la sesión en la que estuvo la síndica acompañada de un grupo de seguidores, la primera en subir el tema a tribuna fue la diputada Beatriz Zárate, quien advirtió el riesgo que se encuentra la funcionarao que ha dicho públicamente que teme por su vida, pero que no ha sido escuchada por la coordinadora de la bancada de Morena ni por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ningún diputado se atrevió a defender al alcalde Morena, durante una prolongada discusión que tuvo tres rondas de oradores, ni siquiera los diputados de éste grupo parlamentario, quienes aseguraron que Chapman  no es morenista.

En tribuna la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, hizo un enérgico llamado a que el alcalde de Ahome  acate la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para que ofrezca una disculpa pública a la síndica procuradora y restaure su derecho de ejercer su cargo a cabalidad.

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, recordó que el Grupo Parlamentario de PRI presentó  meses atrás un punto de acuerdo de urgente y de obvia resolución  para que se investigara los hechos cometidos por el alcalde de Ahome contra la síndica procuradora, pero fue desechado.

Lamentó que la solicitud de juicio político que fue presentado con el alcalde no reunió los requisitos necesarios para que el Poder Legislativo pudiese actuar.

Aseguró a la síndica y sus seguidores que compartía su frustración y enojo, y que el Poder Legislativo estará atento al desarrollo del caso, en el que el alcalde prefirió recurrir a otras instancias jurídicas en lugar de acatar la decisión del tribunal de pedir disculpas a la funcionaria.

A nombre del PAN, Roxana Rubio, expresó su apoyo y solidaridad a la síndica procuradora, al tiempo que rechazó todo acto de violencia política de género.

El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, denunció que desde el inicio de la administración municipal ha sido acosada sistemáticamente por varios funcionarios y lo más lamentable por el alcalde, sólo por hacer su trabajo.

“Tal parece que la transparencia y la rendición de cuentas no es carta fuerte del presidente municipal, de hecho él  no es morenista, él no gobierna con los principios de Morena”, expresó.

“Es un oportunista que ha venido a transformar el municipio de Ahome  con puros amagos, cosas esquizofrenicas”, señaló al cuestionar que el pueblo tenga miedo de salir a la calle con el temor de ser levantado.

“Me da vergüenza tener un presidente municipal de esa altura”, manifestó en tribuna.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado morenista, Pedro Villegas Lobo, inició su participación  descalificó la violencia política, la cual señaló es una arma que intimida y denigra, y aseguró que él mismo ha sido víctima, porque no solamente puede ser contra una mujer, sino también un hombre como ha sido su caso.

La participación fue interrumpida por la presidente de la Mesa Directiva por considerar que no se ajustaba al tema y se le había terminado su tiempo, pero el diputado defendió su derecho a hacer uso de la tribuna porque el asunto en discusión era la violencia política. Incluso se le cortó la linea de sonido del micrófono de la tribuna.

Tras un breve receso y la intervención de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se le permitió a Villegas Lobo culminar su participación por un minuto más, pero usó solamente algunos segundos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.