febrero 23, 2020 8:58 am

‘No nomás se va a caer, lo vamos a tumbar’, corean en performance feminista

IMG-20191211-WA0008

Una centena de mujeres retumbó en Palacio de Gobierno, cuando realizaron el performance “Un violador en tu camino”.

Fue una convocatoria para denunciar la violencia machista, en la que se recordó el nombre de mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas.

“Por Dayana, Michelle, Karen, Gisel, Sonia, Mara, Geovanna, por las miles que nos faltan, Reyna Isabel, Perla, Alondra, Miriam, Raquel, Lupita, Fátima, Sandra, Guadalupe, por mis hermanas, por mis amigas, por las niñas, por mí, por todas”, evitaron.

“Ni una más”, sentenciaron.

El performance es una réplica de la manifestación que se hizo el 25 de noviembre en Chile, donde el colectivo Las Tesis presentó la canción y baile que se compusieron para exigir un alto a la violencia contra mujeres.

Ese performance ha dado la vuelta al mundo, y en Sinaloa ya se replicó en Mazatlán y ahora en Culiacán, con agregados específicos, cómo hacer señalamientos respecto a la violencia que se genera por grupos criminales contra mujeres.

“El narcoestado opresor, es un macho violador”, expresaron.

“No me cuida la policía, me cuidan mis hermanas, no me cuidan los militares, no me cuida el Rector, no me cuida el gobierno, me cuidan mis hermanas. No me cuida el narco, no me cuida Quirino, no me cuida el Presidente”.

Esos señalamientos se hicieron en la explanada de Palacio de Gobierno, donde citaron los mil casos de mujeres asesinadas en Sinaloa sólo en los últimos 10 años.

“La lucha de género no días naranjas ni asientos de colores. Quiero caminar con la seguridad de no tener que enviar mi ruta ni el sígueme”, reclamaron.

“Morras, estoy segura que no nomás se va a caer (el patriarcado), lo vamos a tumbar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral