octubre 26, 2020 5:13 PM

Asegura AMLO que no defenderá a Calderón si está involucrado en acusaciones contra García Luna

IMG_20191211_070322

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se debe seguir la pista del dinero de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública federal, cuando se le preguntó si el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa sabía.

“Ni modo que si hay una implicación, nosotros lo defendamos  (a Calderón), seríamos cómplices”, dijo, de acuerdo a Sin Embargo.

“No quiero que se piense que estamos aprovechando para atacar al ex Presidente Calderón”, dijo. “Aún con todo el daño que nos hizo; no sólo a mí: al país. Porque todo esto comenzó con el fraude electoral. Sin embargo, nosotros no odiamos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos y no le deseamos mal a nadie; y yo no hago leña del árbol caído. Va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto. Y no puedo tampoco adelantar vísperas; no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario; no puedo condenar a nadie. Incluso García Luna es presunto responsable de delito y hay un proceso iniciado. No vamos a usar el gobierno para perseguir a nadie; nunca lo hemos hecho. No vamos a fabricarle delito a nadie”, agregó.

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró ayer que “desconocía por completo” las hechos que la autoridades de Estados Unidos imputan a quien fuera su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, detenido este martes.
“Quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, se lee en una carta publicada por el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, señaló que espera que se “realice un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda, se aplique todo el peso de la ley”.
También indicó que si se confirman las acusaciones en contra de su ex colaborador, “sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, se lee en el documento que compartió el ex panista.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos