febrero 21, 2020 7:53 pm

Renuncia Edna Fong al Comité de Selección del CPC

IMG-20191210-WA0020

La presidenta de COPARMEX Sinaloa, Edna Lizette Fong Payán, presentó este día su renuncia al Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

La líder empresarial manifestó que su renuncia se debe a que el Comité de Selección “no ha elegido a los perfiles más adecuados para cumplir el propósito final del Sistema Anticorrupción de nuestro Estado”.

Desde su integración, el Comité de Selección ha participado ya en tres procesos en dos años, el más reciente con la elección de la nueva integrante del CPC Sandra Astrain Fraire, en un proceso que dejó más dudas que certezas.

Precisamente derivado de ese último proceso, Fong Payán mencionó en un comunicado que este fue “falto de transparencia”, toda vez que no se ha hecho público el motivo de selección de la nueva integrante del CPC.

Además, el proceso fue por medio de una votación secreta, mismo que no abona a la transparencia que debe buscar el Sistema Anticorrupción.

A nivel nacional existe inconformidad por parte de organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros organismos sobre la transparencia en la selección de algunos comités, y sobre todo, que estos estén libres de intereses políticos y/o gubernamentales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral