Renuncia Edna Fong al Comité de Selección del CPC

IMG-20191210-WA0020

La presidenta de COPARMEX Sinaloa, Edna Lizette Fong Payán, presentó este día su renuncia al Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

La líder empresarial manifestó que su renuncia se debe a que el Comité de Selección “no ha elegido a los perfiles más adecuados para cumplir el propósito final del Sistema Anticorrupción de nuestro Estado”.

Desde su integración, el Comité de Selección ha participado ya en tres procesos en dos años, el más reciente con la elección de la nueva integrante del CPC Sandra Astrain Fraire, en un proceso que dejó más dudas que certezas.

Precisamente derivado de ese último proceso, Fong Payán mencionó en un comunicado que este fue “falto de transparencia”, toda vez que no se ha hecho público el motivo de selección de la nueva integrante del CPC.

Además, el proceso fue por medio de una votación secreta, mismo que no abona a la transparencia que debe buscar el Sistema Anticorrupción.

A nivel nacional existe inconformidad por parte de organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros organismos sobre la transparencia en la selección de algunos comités, y sobre todo, que estos estén libres de intereses políticos y/o gubernamentales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.