enero 25, 2020 1:38 pm

El América de las remontadas; ahora echó al Morelia

paul-aguilar-abalanzo-federico-vinas

Las Águilas se enfrentarán a Monterrey en la Final del Apertura 2019, en una serie que se realizará hasta los días 26 y 29 de diciembre por el viaje de Rayados al Mundial de Clubes

 

En la historia del América son frecuentes los capítulos épicos en los que su ADN ganador sale a relucir. Una muestra de ello fue la Semifinal del Apertura 2019 en que vino de atrás para eliminar al Morelia con un 2-0 este domingo (2-2 global) para meterse a su sexta Final de la década en Liga MX.

Las Águilas necesitaban dos goles para avanzar aunque fuera por su mejor posición en la tabla, y los consiguieron sin ninguna complicación sobre unos Monarcas que fueron la sombra de lo que habían presentado desde la llegada de Pablo Guede al banquillo, informó Medio Tiempo.

El equipo del Piojo mostró carácter, el mismo que ha mostrado en ocasiones similares. Pero no todo fue corazón.

Desde la alineación, Miguel Herrera mandó el mensaje claro de que iría por el partido al colocar en la lateral izquierda a Sebastián Córdova, el volante de gran capacidad ofensiva que esta vez ocupó el lugar del suspendido Jorge Sánchez.

El camino a la remontada comenzó a los 36 minutos en un contragolpe en el que Shaggy Martínez falló desde un inicio en la marca y de ahí la pelota llegó hasta Renato Ibarra, que no dudó y metió el derechazo para mandar el balón al fondo de las redes purépechas, aunque el ecuatoriano salió lesionado tras la jugada.

La igualada estaba más cerca que nunca. América no se desesperó porque sabía que solo era un gol el que necesitaba y el reloj todavía era un aliado más.

El americanismo explotó antes de que terminara el primer tiempo con el gol de Federico Viñas, el uruguayo que está demostrando con creces que está hecho para brillar en los momentos importantes, pues tras jugar poco en la Fase Regular se convirtió en baluarte en Liguila, al marcarle a Tigres y Morelia goles que fueron clave. Morelia fue incapaz de hacer el gol que metía en problemas al América.

El equipo de Guede no tuvo ideas ni tampoco el balón, más bien buscaba un golpe de suerte en jugadas a balón parado. Su única jugada de peligro fue un gol que de manera correcta anuló el silbante con ayuda del VAR al 71′.

Ahora América deberá hacerse de paciencia para jugar la Final hasta después de Navidad, ya que la Ida se jugará en Monterrey hasta el 26 de diciembre y la Vuelta en el Azteca el 29 de ese mes, siendo dos semanas de parón para las Águilas porque Rayados estará en Qatar jugando el Mundial de Clubes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
sismo de 6.5 deja muertos y daños a edificios en turquía
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral