agosto 12, 2020 8:13 PM

Presentan a David Patiño como DT de Dorados

WhatsApp-Image-2019-12-05-at-13.51.53-1170x600

Será el responsable de llevar al equipo a esa deseada final de ascenso en mayo

David Patiño fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación, como el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa por la directiva encabezada por José Antonio Núñez y Juan Pablo Santiago.

“Para mí es un gusto presentar a David Patiño como nuestro nuevo entrenador, nos esperan muchas emociones, nos esperan grandes partidos y nuevas historias, quiero darte la bienvenida, y le pediría a nuestro director deportivo del equipo que me apoyara”, señaló José Antonio Núñez.

Juan Pablo Santiago indicó que se tiene un plantel muy bueno y muy basto, el cual no tendrá muchas modificaciones, adelantando que durante la pretemporada que se dividirá en dos partes, una en Culiacán y otra en Guadalajara, lapso en el cual se tendrán cinco juegos de preparación, confirmando tres de ellos como son Loros de Colima, Atlas y Leones Negros, los tres en tierras tapatías.

Ya como nuevo director técnico del equipo sinaloense dijo que dará todo de su parte para llevar a Dorados a esa final de ascenso, y la meta aquí es la de regresar a la Liga MX, acotando que habrá refuerzos, pero para ello primero se tiene que saber quiénes serán los jugadores que saldrán del equipo.

“Yo considero que una de mis fortalezas es la de transmitir a los jugadores, a la afición y a todo el entorno, ese positivismo, esa motivación, ese orgullo, ese deseo de lucha que en lo personal me ha caracterizado, estoy con mucha confianza de que lo voy a poder hacer, los jugadores van a dar lo suyo porque son los mejores de la división”, señaló Patiño tras su presentación oficial.

David Patiño está por cumplir un año sin dirigir, ya que en enero pasado dejó las riendas de los Pumas de la UNAM en el máximo circuito, y aceptó que tuvo ofertas para mantenerse en la Liga MX, pero luego de estudiar cada una de ellas, y viendo el grupo o el entorno que lo estaba invitando, al final terminó por decidir la de Dorados.

Patiño indicó que en su cuerpo técnico se mantiene José Altieri, viene Cristian Ramírez quien estuvo con él en Pumas, Salvador Patiño también lo acompañará, quien cuenta con gran experiencia trabajando en el grupo de Pachuca.

Sobre la disciplina, que fue un factor clave para Dorados y José Guadalupe Cruz en el pasado torneo, lo cual terminó siendo un punto en contra para que el equipo se cayera y no avanzara a la liguilla del Apertura 2019, Patiño dijo que es algo muy importante que debe haber en todo equipo.

“Disciplina, vamos, tengo muchísimos años haciendo esto, se lo importante que es, eso lo manejo hablando con los jugadores, es un compromiso que asumo yo y mi cuerpo técnico, se maneja hablando con los jugadores, generando un código de ética que se hará desde los primeros días”, acotó Patiño.

Por último, el nuevo estratega de Dorados dijo que en relación a los refuerzos ya se habló, se necesita traer un portero, por ahí dos defensas, alguien para el medio campo, y respecto a la delantera la ve muy sólida y claro que le gustaría que se mantuvieran los que están ahorita para esa posición.
Fotos Martín García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos