EU ofrece recompensa de 5 mdd por el ‘Chapo Isidro’

IMG_20191206_204358

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa por 5 millones de dólares por información que condujera a la captura de Fausto Isidro Meza Flores el Chapo Isidro.

De este modo el Chapo Isidro, considerado uno de los narcos más discretos que operan en México, fue puesto a la altura de narcotraficantes como Ismael el Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero, Ivan Archivaldo Guzman y Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho.

En su pagina oficial, el Departamento de Estado señala a Meza Flores como líder de la organizacion criminal Meza Flores, que trafica a territorio estadounidense grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, además de acusarlo de dirigir una red criminal bien organizada.

“Se trata de un grupo criminal que controla el norte de Sinaloa, parte de Sonora y casi todo el estado de Nayarit” , se lee en el comunicado.

El Chapo Isidro, de 37 años, formó en su momento parte elemental del desaparecido cártel de los Beltrán Leyva, incluso se cree que fungía como brazo derecho de Alfredo Beltrán, el Mochomo, hasta su detención a principios de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

A partir de ese arresto, el Chapo Isidro fue delegado por Arturo Beltrán Leyva para que controlara la zona de Guasave y Los Mochis, peleando parte del territorio con gente de Iván Orson Gastelum, el Cholo Vago, hasta que éste fue detenido por la Marina, junto con Joaquín el Chapo Guzmán.

Meza Flores hoy en día es buscado por la Corte Federal del Distrito de Columbia, que lo tiene boletinado desde 2013, y con este anuncio iniciará una nueva cacería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.