Se registra carambola en Higueras de Abuya; vuelcan 2 bomberos que acudían a apoyar

carambola-higueras de abuya3

Una carambola se registró esta mañana en la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado de Higueras de Abuya, dejando a una mujer lesionada, mientras que dos bomberos que acudían a apoyar en el percance se volcaron.

En el primer accidente, dos camiones de carga tipo tráiler, uno cargado con despensas y otro con refrescos, y una camioneta Ford Pickup se impactaron a la altura del kilómetro 142 de la carretera Internacional México 15, al sur de la curva de la comunidad de Higueras de Abuya.

En dicho lugar al parecer el tráiler cargado de productos de despensa invadió el carril contrario y se impactó contra la camioneta Ford Pickup, ocasionando que el primero se saliera de la carretera y cuando el conductor intentó tomar de nuevo la cinta asfáltica se impactó de frente contra el otro tracto camión que circulaba en sentido opuesto.

Los conductores fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por el sitio y pobladores de Higueras de Abuya, apenas minutos antes de que ambos camiones de carga se incendiaron en su totalidad.

La lesionada fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja que la trasladaron a un hospital de Culiacán, mientras que elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de las unidades accidentadas y se permitió que las personas tomaran los productos que se habían quemado.

En otro hecho, dos elementos de los Bomberos de Culiacán identificados como Carlos y Gilberto resultaron con heridas de gravedad durante un accidente tipo volcadura registrado cuando acudían al llamado de auxilio de la carambola ocurrida en Higueras de Abuya.

El camión cisterna de bomberos  circulaba con dirección al sur por la carretera Internacional México 15, y al pasar por el kilómetro 159 el conductor perdió el control del volante y se volcó aparatosamente sobre el acotamiento del carril de norte a sur resultando gravemente lesionados los dos bomberos, quienes salieron disparados de la unidad.

Ambos elementos presentaron politraumatismo y traumatismo craneoencefálico y fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja. Carlos fue llevado al IMSS, mientras que Gilberto, quien presentó heridas más graves, fue trasladado en helicóptero a recibir atención médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.