enero 20, 2021 3:40 AM

Presentan queja administrativa en contra de alcalde y tesorera de Ahome

IMG-20191204-WA0016

La asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Democracia de Sinaloa por conducto de su presidente, Guillermo Padilla Montiel, denunció al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman moreno y a la tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva por causar daño y perjuicio a la hacienda municipal e irregularidades en el pago de recursos presupuestados ante la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y el Congreso de Sinaloa.

La queja administrativa fue presentada este martes en las oficinas de oficialía de parte de cada dependencia.

Padilla Montiel dijo que el alcalde como su tesorera han realizado un manejo discrecional e irregular de los fondos y valores del tesoro municipal y cometido irregularidades en el pago de recursos presupuestales.

Pidió a ambas dependencias inhabilitar a ambos funcionarios para el desempeño del servicio púbico y dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre los delitos que resulten.

Además, pidió a la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador restituir la legalidad en Ahome porque el Congreso del Estado ha trastocado la imparcialidad favoreciendo al alcalde en menoscabo del interés general.

“Se ha demostrado que el alcalde ha actuado en contra de los principios de eficiencia, honradez, imparcialidad, lealtad y legalidad de sus gobernador”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Descubrimiento de Necrópolis en Saqqara Egipto
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos