Presentan queja administrativa en contra de alcalde y tesorera de Ahome

IMG-20191204-WA0016

La asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Democracia de Sinaloa por conducto de su presidente, Guillermo Padilla Montiel, denunció al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman moreno y a la tesorera, Ana Elizabeth Ayala Leyva por causar daño y perjuicio a la hacienda municipal e irregularidades en el pago de recursos presupuestados ante la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y el Congreso de Sinaloa.

La queja administrativa fue presentada este martes en las oficinas de oficialía de parte de cada dependencia.

Padilla Montiel dijo que el alcalde como su tesorera han realizado un manejo discrecional e irregular de los fondos y valores del tesoro municipal y cometido irregularidades en el pago de recursos presupuestales.

Pidió a ambas dependencias inhabilitar a ambos funcionarios para el desempeño del servicio púbico y dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre los delitos que resulten.

Además, pidió a la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador restituir la legalidad en Ahome porque el Congreso del Estado ha trastocado la imparcialidad favoreciendo al alcalde en menoscabo del interés general.

“Se ha demostrado que el alcalde ha actuado en contra de los principios de eficiencia, honradez, imparcialidad, lealtad y legalidad de sus gobernador”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.