Gobierno federal subastará 2 mil 200 joyas aseguradas por la FGR

subasta joyas

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará mil 200 joyas el próximo 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, y el dinero se destinará a construir un camino en La Yesca, en Nayarit y otro en Atarjea, en Guanajuato.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto, informó que las joyas forman parte de una transferencia de 4 mil 578 joyas por parte de la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas mencionó que en total serán 600 lotes de joyas y que además se incluirán también en la subasta autos y casas.

“Algunos lotes representativos, el que más costo pudiera tener ahí está presente. Es un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes, su precio de salida aproximadamente 315 mil, ahí lo pueden ver. Son joyas que son… son anillos, son aretes, son brazaletes, son collares, una gama, insisto, una gama diversa de joyería”, detalló.

“¿De qué son? De 18, 14 quilates en oro blanco, en oro amarillo, adicionalmente están adornados, si así lo quieren ver, con piedras preciosas, con rubíes, con diamantes, con zafiro, con esmeraldas, de tal manera que pues es joyería fina. Y nosotros esperamos que la ciudadanía apoye al proyecto del señor presidente para estas causas nobles, para este resarcimiento histórico que por primera vez se le está dando a la ciudadanía. Un brazalete de oro de 47 mil 700 pesos en oro blanco de 14 quilates con 72 diamantes blancos, color azul, corte cuadrado. Ahí tenemos un anillo de doble alianza en oro amarillo de 14 quilates con 29 diamantes y cuyo peso es alrededor de seis gramos”.

“Aproximadamente”, añadió, “estamos hablando de precios de 10 mil, 20 mil, 50 mil pesos que en estas fechas quien así lo quiera lo puede regalar, pueden aprovechar para hacer un regalo con una muy amplia gama, es de opciones, pero con un añadido, que es el poder contribuir a una causa social, a un fin noble y es a financiar una obra con sentido social”.

Entre los vehículos a subastarse mencionó un Aston Martin, Ferrari, Lamborghini.

“Vamos a hacer, como repito, la megasubasta, pero vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando este periodo que se viene de diciembre, aprovechando que la ciudadanía puede, es una época propicia para regalar, para el flujo de bienes, es por eso que nosotros estamos ya planeando esta mega venta, si así lo queremos ver”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.