Jugadores del América de burlan de performance feminista

Screenshot_2019-12-03-22-55-07-189_com.facebook.katana

Este martes, canteranos de América Sub 17 compartieron un video a través de sus redes sociales en el que se mofan del performance feminista El violador eres tú.

En la grabación, los futbolistas de fuerzas básicas del equipo América aparecen bailando la canción que se ha vuelto un símbolo en las protestas feministas en México y el mundo.

De hecho, el performance comenzó a realizarse en Chile como una forma de protesta para tratar de erradicar el acoso contra las mujeres así como los feminicidios, publicó Reporte Índigo.

Por esta razón, las reacciones no se hicieron esperar y usuarios de redes sociales exigieron que se tomen cartas en el asunto debido a lo delicado del asunto.

El Club América también emitió un comunicado en el que lamentó la situación e informó que habrá un proceso de capacitación en temas de violencia.

Además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha desplegado varias campañas de concientización en favor de las mujeres, por lo que va en contra de sus principios.

Incluso, durante el mes de octubre se realiza la campaña rosa en pro de la prevención del Cáncer de Mama, por lo que se puede esperar una sanción para los futbolistas.

Asimismo, México está intentado erradicar el grito homofóbico de los estadios, el cual ya le ha costado varias sanciones dolorosas por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Finalmente, el plantel de Águilas Sub 17, dirigido por Raúl Rodrigo Lara, quedó en la décima sexta posición del Torneo Apertura 2019 con 28 puntos, muy lejos de la zona de calificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.