Diputados piden sancionar a juez y magistrados implicados en asesinato de Abril Pérez

diputadoscamara

La Cámara de Diputados urgió investigar y, en su caso, sancionar, inhabilitar y/o destituir al juez y magistrado implicados en probables irregularidades en el caso de Abril Pérez Sagarón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre, días después de que su exesposo, acusado de tentativa de feminicidio, saliera libre.

Los señalados son Federico Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), y el magistrado Héctor Jiménez López, publicó Proceso.

El acuerdo -remitido al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia y al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)- fue aprobado en la sesión de este martes por 414 votos a favor y cero en contra.

Al respecto, la diputada de Morena Sandra Paola González Castañeda resaltó que la violencia de género persiste por la impunidad.

“De qué sirven todos los protocolos y la cultura de la denuncia, si cuando llegan las mujeres ante las autoridades se les cierran las puertas. Exigimos la investigación, resolución y castigo a los responsables. No más violencia ni más impunidad”, acusó.

En tanto, el diputado emecista Juan Carlos Villarreal Salazar afirmó que la lucha contra la violencia hacia las mujeres no es sólo un tema de ellas, sino también de hombres al ser los principales agresores.

Abril Pérez Sagarón fue asesinada el pasado 25 de noviembre -Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres- mientras viajaba en un vehículo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Iba acompañada de sus dos hijos y de un chofer.

Los agresores iban a bordo de una motocicleta y se emparejaron al automóvil en el que viajaba, momento en el que le dispararon en dos ocasiones en la nuca y en la espalda.

Aunque no se ha comprobado su implicación en el caso, el principal sospechoso es su exesposo Juan Carlos García Sánchez, exdirectivo de Amazon y Elektra, pues a principios de año fue denunciado y posteriormente encarcelado tras haber agredido a Abril con un bat de beisbol mientras ella dormía.

Sin embargo, el pasado 8 de noviembre fue liberado, pues el juez Federico Mosco consideró que no se trató de una tentativa de feminicidio, sino de violencia familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.