De nuevo pánico en Culiacán; fricciones en el Cártel de Sinaloa

IMG_20191203_175432

Miles de habitantes de Culiacán y pueblos aledaños entraron de nuevo en pánico, ahora ante la eventualidad de choques entre fuerzas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y de Ismael Zambada García, el Mayo.

Desde la media mañana de este día, en los círculos policiacos empezaron a circular versiones de que gente armada se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad; también de que grupos armados empezaron a ser vistos por los rumbos de las sindicaturas de Jesús María, al norte del municipio, en Eldorado, al surponiente y en Sanalona, al oriente de la capital sinaloense.

El origen del conflicto entre los dos grupos integrantes del Cártel de Sinaloa aún no se establece, pero fuentes de Ríodoce aseguran que tiene relación con el hecho en que, en días recientes, un grupo de al menos 11 policías municipales fueron fuertemente golpeados. Los policías fueron internados en la Clínica Culiacán, en el centro de la ciudad, pero los hechos no trascendieron.

Inicialmente se reportó que los policías resultaron heridos en una volcadura, pero eso no fue cierto. En realidad fueron levantados por un grupo armado y torturados. Se desconoce el motivo.

La Fiscalía General Estado informó hoy que abrió carpeta de investigación sobre los hechos y que algunos de los elementos ya fueron entrevistados.

Según el portal de Línea Directa, el vice fiscal de la zonza centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, dijo que tiene conocimiento que el hecho se reportó como un accidente, pero no pueden descartar nada por lo que investigan si efectivamente presentan golpes de un hecho vial o son lesiones dolosas.

Durante los hechos del 17 de octubre pasado, cuando a raíz de la detención fallida de Ovidio Guzmán López, cientos de sicarios tomaron la ciudad, los operadores de los hijos del Chapo pidieron apoyo a las fuerzas del Mayo Zambada pero éstas no los respaldaron.

Desde entonces se habla de una fricción entre ambos clanes. Las fuentes aseguran que los comandos de Los Chapitos están buscando a un operador del Mayo apodado el Ruso; que se lo pidieron a Ismael Zambada y que éste se los negó, lo cual habría ahondado las diferencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.