AMLO propone a Bernardo Batis para el CJF y lamenta feminicidio de Abril

AMLO-29-11-2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propuso a Bernardo Batis para que forme parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como Consejero y consideró que este nombramiento aportará en el combate a la corrupción emprendido por su administración.

“Se está integrando el Consejo de la Judicatura, ayer ya presentamos nuestra propuesta, va a ser miembro del Consejo de la Judicatura el maestro Bernardo Batis. Son consejeros muy importantes porque es el órgano del poder Judicial que tiene que cuidar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros, de esta forma pienso que se va a avanzar bastante en limpiar de corrupción el Poder Judicial”, informó, informó Sin Embargo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado acerca del caso de Abril, asesinada presuntamente por su pareja, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, el pasado 25 de noviembre. Al respecto, López Obrador lamentó este caso y condenó la colusión de autoridades que dejaron libre al presunto asesino.

“Muy lamentable y reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor, esto lo tiene que ver la suprema Corte de Justicia. Estoy seguro que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto”, asevero.

Aseguró que su administración está llevando a cabo una “limpia” en el Poder Judicial. “Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no se había hecho antes”, resaltó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.