Desconoce Estrada Ferreiro declaratoria de emergencia solicitada por Quirino 

IMG-20191128-WA0038

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo desconocer la declaratoria de emergencia solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel por las intensas lluvias que han azotado a la región desde el día de ayer.

En entrevista al término de una sesión de Cabildo, el alcalde señaló que no ha tenido mayores datos sobre afectaciones en Culiacán, que ha tenido hasta el momento lluvias de hasta 135 milímetros cuadrados.

“No tengo los datos completos ni tampoco escuché la declaratoria, necesito verla primero”.

-Gobierno del estado lo boletinaba, por eso se me hace raro, hasta ahora tampoco había tenido conocimiento o causa de alguna afectación grave aquí en Culiacán.

_Bueno, yo tengo entendido que para el rumbo a Eldorado cuatro o cinco casas se inundaron pero porque se taponeó con basura un dren, es todo hasta ahorita.

Al mediodía, el gobierno estatal mediante un boletín de prensa dio a conocer que solicitarían ante SEGOB la declaratoria de emergencia para Culiacán junto Elota, San Ignacio y Mazatlán.

El gobernador Ordaz Coppel hizo tal anuncio en entrevista durante las jornadas de apoyo que su administración realizó este jueves en la Primaria “Revolución Mexicana”, en la colonia Amistad.

Fragmento de la entrevista:
-Gobernador, las afectaciones por las lluvias ¿Tiene usted un reporte ya?

-Estuvo fuerte aquí en la madrugada en Culiacán, en San Ignacio, en la zona de Piaxtla de abajo, un tramo de la carretera a la altura de Elota hay algún socavón; en Mazatlán son más de 20 colonias, me hablan de 22 colonias aproximadamente; que hubo mucha agua, mucha inundación, mucho carro varado, afectado. Afortunadamente, no tenemos reportes de daños mayores, eso es lo más importante. La zona de Jabalíes, de Jacarandas, las zonas tradicionales de mucha inundación. Por eso vamos a iniciar la siguiente etapa de Jacarandas, de Jabalíes, eso va a ayudar y ayudó mucho el desazolve que se hizo en esa zona. Gracias a eso hubo una buena corriente, pero llegó el momento en que fue tanta el agua que se desbordó y lo que va a ayudar mucho es el colector Roosevelt para la zona del centro histórico.

¿Tiene reportes de que se haya perdido cuestiones de muebles, bienes?

-Seguramente se hará un censo, ya se hizo la vez anterior porque las zonas son las mismas, entonces seguramente refrigeradores, colchones, daños materiales.

-¿Habrá apoyo para ellos?

-Vamos a hacer la declaratoria de emergencia de Mazatlán, Culiacán porque hubo mucha precipitación, San Ignacio, Elota.

-Todavía no hay un número de familias y colonias afectadas.

-Se habla de 22 colonias en Mazatlán y en San Ignacio en la parte de Piaxtla de Abajo, la carretera.

-¿Qué va a pedir en el Fonden?

-Son los apoyos emergentes, fundamentalmente asistenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.