Aumenta a 40 número de fallecidos por sismo en Albania

albania-sismo

El número de fallecidos a causa del sismo de magnitud 6.4 que se registró el 26 de noviembre en el noroeste de Albania aumentó de 32 a 40.

El portal Exit informó que de momento 45 víctimas fueron rescatadas de los escombros, tres de ellas se encuentran en estado grave y más de 650 personas sufrieron heridas.

El 27 de noviembre fue declarado por el Gobierno albanés día de duelo nacional; además, las autoridades declararon el estado de emergencia en las ciudades de Tirana y Durres por 30 días.

El terremoto de magnitud 6,4 se produjo la madrugada del 26 de noviembre a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

Después del primer temblor hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6.08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras, así como un sismo de 5,4 ocurrido a las 9.19 GMT al este-sureste de Blagaj, en Bosnia y Herzegovina.

Las operaciones de rescate prosiguen en Durres, pero fueron suspendidas en la ciudad de Tuman, donde, presumiblemente, no hay más personas debajo de los escombros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.