sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

AMLO defiende nombramiento de titular de la ASEA, ‘me importa más la honestidad’, dice

angel carrizales

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), quien fue rechazado en cinco ocasiones como candidato a cargos públicos.

Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador dijo que él lo nombró directamente porque es su facultad, y lo eligió porque lo que más le importa es la honestidad.

“Lo conozco, ¿y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia?, la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados en universidades del extranjero, pero son deshonestos”, manifestó.

“A nosotros lo que más nos importa de todo, es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos, 90% honestidad 10% experiencia”, agregó.

Aseguró que el nuevo funcionario “es una persona con capacidad, es profesional y es una gente honesta, que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad el nombrarlo”.

Criticó que antes se privilegiaba con 90 por ciento a la experiencia, “buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos, de los que firmaban todo por mantener salarios de 300, 400 mil pesos mensuales, gente sin decoro”.

Y aplaudió que temas como el nombramiento de Carrizales López salieran a la conversación porque “un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, no deshonra”.

El pasado 25 de noviembre se hizo oficial el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la ASEA, quien anteriormente había sido postulado por el político tabasqueño para cargos en organismos reguladores energéticos.

Las primeras dos ocasiones fue para ser representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego como consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la última vez fue aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Para nosotros lo más importante es la honestidad y hay otros factores u otros requisitos, el que trabajen porque también pueden ser honestos, pero no trabajan, se requiere que trabajen y luego que tengan conocimiento, pero en el orden de prioridades, para nosotros lo principal o para mi caso como responsable del Ejecutivo, lo más importante es la honestidad porque el principal problema de México fue por muchos años la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.