Firma AMLO acuerdo por la Igualdad; anuncia que hoy enviará terna para nuevo Ministro

AMLO-acuerdo equidad de genero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual tiene entre sus principales objetivos que dicho sector esté en el centro del desarrollo de México.

“No va a haber en este Gobierno discriminación. No vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos, y no habrá machismo”, aseguró desde Palacio Nacional.

El mandatario consideró que el movimiento feminista debe siempre tener como guía o referente el humanismo. “Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo. No para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, manifestó, de acuerdo a Sin Embargo.

Lo anterior, indicó, se puede constatar en el número de beneficiarias de los programas sociales entregados en su Gobierno, sin embargo, subrayó que “representa a todos y es plural”.

“Y se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres. Nosotros vamos a seguir en el Gobierno procurando que haya igualdad y en los cargos en las funciones públicas siempre vamos a cuidar que sea el mismo número de mujeres y hombres, y en donde se pueda más mujeres”, señaló López Obrador.

Informó que hoy enviará una nueva terna al Senado de la República para elegir a un nuevo Ministro, quien sustituirá a Eduardo Medina Mor,a después de que éste presentara su renuncia al cargo el pasado mes de octubre.

Hoy nos corresponde enviar una nueva terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo y Ministro e informo que van a ser tres mujeres”, anunció.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que para concretar el acuerdo se realizaron 32 foros con mujeres en las diferentes entidades federativas, a fin de escuchar cuáles eran sus prioridades.

“Entre otras de sus preocupaciones, compartirle, el acceso pleno al desarrollo económico por parte de las mujeres, esto implica un programa de cuidados en sus hogares. Quiero también compartirle que es la primera vez que escucho a un Secretario de Hacienda decir que uno de sus objetivos es integrar a las mujeres al desarrollo económico del país”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.