lunes, febrero 6, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aumentarán 25 días al aguinaldo de jubilados del SNTE 27

_n

El Gobierno del Estado pagará 25 días más de aguinaldo a los jubilados y pensionados del SNTE 27.

En conferencia conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados locales anunciaron que el incremento será a partir de este año y harán una reforma a la Ley de Educación.

Ordaz Coppel dijo que los jubilados reciben 40 días y se trata de homologar a 65 días al igual que los trabajadores en activo.

Detalló que serán 14 mil 110 jubilados los que recibirán el aumento, cuyo monto asciende a 202 millones de pesos, y para el año próximo serán 14 mil 599 para los que se requerirán 230 millones de pesos.

Señaló que se hará una reforma a la Ley de Educación para garantizar que continúen recibiendo 60 días de aguinaldo y no quede a voluntad del gobernante en turno.

Es un acto de justicia y humano a lo que ellos aportaron a la educación, indicó.

Dijo que aunque son trabajadores federalizados el estado aportará los recursos de los 25 días.

La diputada Graciela Domínguez expresó que es un reconocimiento a la lucha del magisterio por tener 65 días de aguinaldo.

Mencionó que desde 2013 se presentaron dos iniciativas para homologar el aguinaldo de los jubilados con los trabajadores en activo y en agosto pasado se aprobó el dictamen en comisiones y hoy se discutirá en el pleno.

La 63 legislatura hará justicia junto con el Ejecutivo del Estado a ese reclamo y dará certidumbre a ese derecho, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.