Aumentarán 25 días al aguinaldo de jubilados del SNTE 27

_n

El Gobierno del Estado pagará 25 días más de aguinaldo a los jubilados y pensionados del SNTE 27.

En conferencia conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel y diputados locales anunciaron que el incremento será a partir de este año y harán una reforma a la Ley de Educación.

Ordaz Coppel dijo que los jubilados reciben 40 días y se trata de homologar a 65 días al igual que los trabajadores en activo.

Detalló que serán 14 mil 110 jubilados los que recibirán el aumento, cuyo monto asciende a 202 millones de pesos, y para el año próximo serán 14 mil 599 para los que se requerirán 230 millones de pesos.

Señaló que se hará una reforma a la Ley de Educación para garantizar que continúen recibiendo 60 días de aguinaldo y no quede a voluntad del gobernante en turno.

Es un acto de justicia y humano a lo que ellos aportaron a la educación, indicó.

Dijo que aunque son trabajadores federalizados el estado aportará los recursos de los 25 días.

La diputada Graciela Domínguez expresó que es un reconocimiento a la lucha del magisterio por tener 65 días de aguinaldo.

Mencionó que desde 2013 se presentaron dos iniciativas para homologar el aguinaldo de los jubilados con los trabajadores en activo y en agosto pasado se aprobó el dictamen en comisiones y hoy se discutirá en el pleno.

La 63 legislatura hará justicia junto con el Ejecutivo del Estado a ese reclamo y dará certidumbre a ese derecho, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.