¿Puebla a Mazatlán?

puebla

Existen rumores que el club Camoteros podría mudarse al puerto el próximo año; el gobernador Quirino Ordaz no lo niega ni lo confirma, solo asegura que habrá futbol profesional en 2020; en Puebla, el empresario Manuel Jiménez, presidente de los Camoteros, aclaró que el equipo no está a la venta

 

Como ha sido costumbre en el futbol mexicano, las especulaciones son el pan de cada día.

Y en estos días, algunas fuentes indican que los Camoteros del Puebla estarían en la mira del Gobierno sinaloense, quien quiere futbol de Primera División.

De acuerdo con David Medrano, el expresidente del Puebla y actual diputado de dicho estado de la República Mexicana, Emilio Maurer, ha externado que cuenta con información que autoridades de Sinaloa se encuentran interesados en comprar la franquicia de La Franja, para que de esta manera, ejecuten la mudanza correspondiente a su entidad.

Según el periodista, Maurer habría ordenado a las autoridades estatales y a empresarios poblanos que unieran esfuerzos para que se de esta manera el Puebla no salga de la Angelópolis.

Recordemos que en Mazatlán se encuentra construyéndose un nuevo estadio de futbol con capacidad para 20 mil personas y las autoridades están en busca de alguna franquicia para llevarla a su ciudad y si ésta es de Primera División, mucho mejor para ellos.

Con esto, Puebla podría quedarse sin futbol profesional, ya que en este Apertura 2019, Lobos BUAP dejó la ciudad para emigrar a Juárez y ahora la Angelópolis perdería a su otro equipo.

QUIRINO ORDAZ. Mazatlán tendrá equipo profesional de futbol, ya sea Primera A o Primera División.

Quirino no lo acepta ni lo niega

Durante una entrevista, el Gobernador Quirino Ordaz, ante este rumor de la mudanza de Puebla a Mazatlán, no lo negó, pero tampoco lo afirmó.

“Ojalá (la mudanza), pero eso dependerá de los concesionarios. Se han acercado varios (clubes), estamos platicando y ver qué propuestas tienen porque lo que nos gustaría, amarrado está un equipo de Primera A, que es muy bueno, pero queremos alguna coyuntura para que hubiera Primera División en Mazatlán.

 

—¿Hay empresarios mazatlecos entre ellos?

—Yo creo que van a sumar a gente local y gente de fuera. El chiste es que tengan los recursos para mantenerlo, para operarlo y para que no escatimen y tengamos un buen equipo.

El Mandatario Estatal lo que sí confirmó es que el puerto tendrá equipo profesional el próximo año.

ESTADIO MAZATLÁN. En el puerto se construye un estadio para 20 mil personas.

Ni se vende ni se va Puebla: Afirma su presidente

En una entrevista para el Sol de Puebla, el empresario Manuel Jiménez, presidente de los Camoteros, fue claro y contundente: “El equipo ni se vende, ni está en venta, ni se va de esta ciudad. Nosotros estamos firmes en el proyecto de este equipo, somos poblanos de cepa y siempre buscaré el bien para la institución. El Puebla no tiene ningún anuncio de se vende, seguimos trabajando para tener el apoyo de nuestro afición a quien tampoco le hemos dado los resultados esperados”.

Fue la respuesta a la preocupación del diputado y expresidente del club, Emilio Maurer, quien llevó ante el congreso el pedir al gobierno del Estado que intervenga para evitar que el Puebla salga de la angelópolis.

“Son rumores”, dijo Maurer, “pero cuando el río suena…” y pidió que se reúna a un grupo de inversionistas para, con el apoyo del gobierno, evitar esa posible marcha.

“Sé que hay muchos gobiernos y empresarios interesados en tener futbol de Primera División que ya pusieron la mira en el Puebla, pero nosotros estamos trabajando para alcanzar nuestra consolidación emn tres ejes: fuerzas básicas, en lo deportivo y lo financiero”, respondió Jiménez.

Artículo publicado el 17 de noviembre de 2019 en la edición 877 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.