Morenistas liman asperezas y cierran filas en Sinaloa

graciela dominguez

Limadas las asperezas y apagados los incendios, el grupo parlamentario de Morena anunció oficialmente cerrar filas para cumplir los objetivos planteados en torno a la Cuarta Transformación.

Lea: Las ‘grietas’ que dividieron a Morena en Sinaloa https://bit.ly/330P2yH

El saldo: una diputada menos en la bancada; y la promesa de promover el retorno de los fondos de gestión que Morena había buscado desaparecer al inicio de la Legislatura.

FLORA MIRANDA. Quiere irse.

En voz alta, Flora Isela Miranda Leal, una diputada no afiliada a Morena, pero sí postulada por este partido, aseguró que tomó la decisión de renunciar a la bancada porque la negociación para llegar a los acuerdos al interior del Grupo Parlamentario estuvo enfocada a la administración de los recursos, como la administración que recibe el grupo por el número de diputados, el retorno de los fondos de gestión e incluso el monto de aguinaldo que recibirían.

En voz baja, la diputada aseguró que no se le reconoció su liderazgo e incluso su intervención, para lograr que cuatro diputados se retractaran de pedir el cambio de la coordinación de Graciela Domínguez Nava.

Le costó trabajo, dijo, a la salida de la reunión con Morena cuando comunicó a sus compañeros la decisión de dimitir, porque aunque no tiene credenciales de militante, fue postulada por el partido morenista dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al cierre de la información, la diputada Miranda Leal no había presentado su renuncia por escrito al Grupo Parlamentario de Morena, situación que es un requisito básico para tomar como oficial su dimisión.

CECILIA COVARRUBIAS. Será vicecoordinadora legislativa.

Durante el conflicto de Morena, la legisladora dijo que no asumió ninguna participación en los dos grupos. Ni a favor de Cecilia Covarrubias ni tampoco de Graciela Domínguez. Claridosa, de lenguaje directo, señala que le dijo a la primera que no era su perfil, como también se deslindó frente a Graciela Domínguez de apoyarla, a pesar de que dijo las une una amistad.

Para despresurizar la tensión al interior del Grupo Parlamentario, fueron distribuidas tareas entre los diputados leales y los legisladores que se inconformaron.  Así Cecilia Covarrubias, a quien habían elegido como nueva coordinadora parlamentaria, se le otorgó el nombramiento de vicecoordinadora legislativa; y a Rosario Romero la Vinculación Social de la bancada.

PEDRO VILLEGAS. ‘Quieren ver arder a Morena’.

Para librar de toda sospecha la administración del presupuesto económico se formó  un Comité de Administración de Recursos, encabezado por Victoria Sánchez, Yeraldine Bonilla, Antonio Crespo y Juan Ramón Torres Navarro.

Y se creó una vocería auxiliar para el diputado Pedro Villegas Lobo.

Beatriz Zárate, una de las diputadas inconformes, no se colocó en ningún nombramiento y no quedó conforme con la solución que se le dio al conflicto. En redes sociales había anunciado que buscaría la presidencia de la JUCOPO.

Tras el pasado miércoles cuando se logró recomponer la unidad al interior de la bancada de Morena, la diputada Beatriz Zárate salió molesta de la reunión porque no compartió los acuerdos.

“Esta mañana todos mis compañeros votaron porque quedara Graciela de nuevo, hasta Victoria se sumó. Demasiados intereses aquí. Yo seguiré trabajando para los ciudadanos. No a la corrupción. Yo no tengo línea. Todo a favor del pueblo. Primero los pobres”, publicó en redes sociales.

FERNANDO MASCAREÑO. Pelea por regresar.

Al calor del conflicto de Morena, el diputado Fernando Mascareño, junto con Jesús Palestino aportaron su dosis de controversia. Mostraron públicamente un documento expedido por la Comisión Nacional de Honor y Justicia que asegura que no está suspendido de sus derechos políticos partidistas.

Sostuvieron que la expulsión de la bancada fue ilegal y por tanto tiene derecho a participar en las reuniones de Morena, ante cuyos miembros estuvo antes de iniciar la reunión privada para resolver las diferencias. Su presencia causó malestar entre los diputados, pero posteriormente el propio Marcareño Duarte optó por retirarse.

“Para muchos solo quieren ver arder al Grupo Parlamentario de Morena Sinaloa, principalmente los opositores… pero no lo van a lograr, como grupo somos una familia llena de diferencias, opiniones, ideas, confrontaciones y muchas cosas más, pero nada estará por encima de las necesidades del pueblo, razón primordial por la cual nos mantiene juntos”, publicó Villegas Lobo, estrenando su mensaje como vocero auxiliar.

Artículo publicado el 17 de noviembre de 2019 en la edición 877 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.