Gobierno de AMLO y Microsoft crearán 3 universidades que garantizarán trabajo a egresados

AMLO-18-11-2019

La empresa Microsoft y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador proyectan la creación de tres universidades que estarán enfocadas al manejo de la tecnología y que garantizará un trabajo para los egresados en la multinacional.

El presidente informó que ayer lunes se reunió con gerentes de Microsoft para analizar el tema.

“Ellos van a dar toda la asesoría y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en sus empresas”, mencionó durante la conferencia mañanera de este martes.

“Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan la asesoría para tener maestros especializados en alta tecnología”, añadió.

Asimismo, dijo que otro de los aspectos que están checando en conjunto es la generación de redes para el combate a la corrupción desde las nubes, “el que se pueda tener información, acumular datos”.

En la ampliación de Microsoft en México porque cuando se apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las grandes empresas automotrices que están en México van a consumir más tecnología que produce la firma de Bill Gates.

“Es una empresa muy importante que ha decidido tener a México para el desarrollo tecnológico y obviamente para invertir en el país”, afirmó el mandatario federal.

Ayer, López Obrador publicó una foto en sus redes sociales con representantes de la compañía tecnológica multinacional y adelantó que “ya avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas””.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.